Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ruben Uriona escriba una noticia?

Ministerio de cultura designó a la Lic. Carmen Teresa Carrasco de González, en el cargo de jefa del Archivo General de la Nación

08/07/2016 16:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lic. Carmen Teresa Carrasco de González, Jefa del Archivo General de la Nación

Lic. Carmen Teresa Carrasco de González, Jefa del Archivo General de la NaciónEl Ministerio de Cultura, mediante Resolución Suprema N° 011–2016 – MC, designó a la Lic. Carmen Teresa Carrasco de González, en el cargo de Jefa del Archivo General de la Nación, institución adscrita al mencionado portafolio y considerada la “Memoria” de nuestra Patria, fuente de información de nuestra identidad nacional y símbolo indiscutible de peruanidad.

La referida funcionaria, al asumir el cargo, agradeció a la Ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón Gallo, por su designación y manifestó su reconocimiento por la oportunidad que se le brinda de poder aportar con sus conocimientos y experiencia en bien del Archivo General de la Nación y coadyuvar con su labor en la defensa, conservación, organización y servicio del Patrimonio Documental de la Nación, e indicó que pondrá todo su esfuerzo para que el Archivo General de la Nación, se consolide como entidad líder a nivel latinoamericano, por su organización, calidad de servicio y el valioso patrimonio documental que custodia.

Carrasco de González, manifestó que uno de los objetivos de su gestión es lograr la construcción del local del Archivo General de la Nación, tal como lo han logrado otras instituciones culturales y hacer realidad el anhelo de todos los peruanos, para que la “Memoria” de nuestra Patria, cuente con una infraestructura adecuada.

Asimismo, indicó que se procederá a reactivar la gestión administrativa ante las autoridades del Ministerio de Educación, para lograr la autorización de funcionamiento de la Escuela Nacional de Archiveros, dependencia encargada de capacitar y especializar al personal archivero que labora en las instituciones del sector público y privado, para que a la brevedad posible la ENA, brinde el servicio educativo de educación superior y otorgar títulos a nombre de la Nación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ruben Uriona (34 noticias)
Visitas:
254
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.