Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Ministerio de Economía garantiza que se reducirá pobreza a 30% en el 2011

30/05/2009 09:18 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, ratificó que se alcanzará la meta de reducir la pobreza en el país a 30 por ciento en el 2011, pese al impacto de la crisis internacional en el crecimiento del empleo

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, ratificó que se alcanzará la meta de reducir la pobreza en el país a 30 por ciento en el 2011, pese al impacto de la crisis internacional en el crecimiento del empleo.

Indicó que luego de haberse registrado una importante reducción de la pobreza en los últimos años, y situándose en 36.2 por ciento al cierre del año pasado, se prevé que esta seguirá disminuyendo, aunque no al mismo ritmo. "Es evidente que en un año de crisis internacional, cuando el empleo no crece como venía haciéndolo, avanzando a un ritmo de tres por ciento actualmente, se hace un poco más complicado continuar reduciendo la pobreza a tasas elevadas", manifestó. Sin embargo, anotó que cuando se retome una senda de crecimiento más expansiva, se continuará reduciendo la pobreza a tasas importantes y por lo tanto es factible alcanzar la meta de registrar un nivel de pobreza de 30 por cierro en el 2011. "El objetivo del Gobierno es reducir la pobreza a 30 por ciento y estamos por buen camino, pues se ha reducido significativamente dado que estamos hablando de una disminución de casi trece puntos porcentuales en lo que va del actual gobierno y estamos en línea para alcanzar la meta planteada", dijo. El ministro comentó que pese a los enormes logros obtenidos en el país, uno de cada tres peruanos sigue viviendo en condición de pobreza, sin embargo la velocidad de crecimiento registrada indica que el bienestar ha aumentado en el país. Destacó que el programa hipotecario, el Fondo de Garantía Empresarial (FOGEM) y el programa Perú-Factoring, forman parte del paquete financiero que se elaboró en el marco del Plan de Estímulo Económico y contribuirán a que el Perú pueda resistir bastante mejor los embates negativos en la actual época de crisis internacional. "Al final de la crisis tendremos un país mucho más competitivo, con un mercado financiero mucho más profundo y una capacidad mayor que otros países para retomar tasas de crecimiento significativas", aseveró. Destacó que los objetivos del Gobierno son de largo plazo y se están cumpliendo. Carranza consideró que existe consenso en que el crecimiento económico en el Perú se situará entre tres y cuatro por ciento este año, pero cuando pase la crisis en el 2010 retomaremos tasa más aceleradas de crecimiento. Refirió que luego de crecer 1.8 por ciento en el primer trimestre del año, se espera registrar también una tasa relativamente baja en el segundo trimestre del 2009. Pero en el segundo semestre del año se experimentaría una aceleración económica en que permitirá alcanzar un crecimiento económico de 3.5 por ciento a fines del 2009, y finalmente crecer en torno al cinco por ciento en el 2010.

Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
1197
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jimplus (27/08/2009)

Si sumamos la reducción de la pobreza de 3 gobiernos,la pobreza ya no existe en el país. La reducción mencionada es relativa y retractil.
El Sr ministro debe mesurar sus anhelos,sus sueños,con la cruda realidad existente.Los menos pobres pueden volver a pobres.