Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rtrucios escriba una noticia?

Ministerio Público optimiza sus procesos para fortalecer el sistema de gestión fiscal

14/03/2012 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Facilitará la implementación del Nuevo Código Procesal Penal

El Ministerio Público – Fiscalía de la Nación está en la era de la modernización gracias al proyecto de automatización e integración de la gestión fiscal que viene siendo trabajado con el apoyo técnico del Banco Mundial.

El objetivo de este trabajo es mejorar la calidad y el acceso a los servicios de justicia para el ciudadano, a través del rediseño integral de los procesos. La optimización de los sistemas facilitará la implementación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en todas las regiones del Perú.

El trabajo de diagnóstico de los sistemas actuales y la reingeniería de los procesos de gestión fiscal se encuentra a cargo de Everis, consultora multinacional de negocios, tecnología y outsourcing, que puso a disposición del proyecto su experiencia en el ámbito de justicia no sólo en el Perú sino también en España, debido a que en dicho país colaboró con el Ministerio de Justicia en la implantación de la Oficina Judicial.

Hace poco la consultora presentó los avances de su trabajo ante el Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales. En la reunión de trabajo estuvieron presentes el Fiscal Supremo, Pedro Gonzalo Chavarry Vallejos, el Gerente General del Ministerio Público, Fernando Lazo Manrique, fiscales y funcionarios de la institución, asi como Nelson Shack Yalta, Coordinador General del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia en Perú - Banco Mundial.

“El objetivo central del trabajo es establecer las bases para la automatización e integración de la gestión fiscal, teniendo en cuenta el papel preponderante de los fiscales y las áreas de apoyo a fin de mejorar la calidad y acción a los servicios de justicia”, indicó el Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales.

Para José Miguel Cerna, director de Sector Público de Everis Perú, este sistema integral de gestión fiscal requiere definiciones tecnológicas y funcionales concretas. Anotó que para determinar dichas condiciones, se ha trabajado de manera muy coordinada con fiscales, la Secretaría Ejecutiva de implementación de Nuevo código procesal penal y áreas de apoyo del proyecto (Medicina Legal, Logística y Potencial Humano, contando con un enlace con la Gerencia de Proyectos y Cooperación Técnica Internacional ), y siguiendo, siempre, la filosofía del despacho fiscal.

“Algunas de las principales mejoras que se espera obtener con el proyecto son: reducción de la duración de los procesos judiciales, mayor celeridad en las coordinaciones entre Policía, Instituto de Medicina Legal y el Fiscal; eficacia en los sistemas de control que se traduce, por ejemplo, en evitar prescripciones, cruce de audiencias y mejora en la gestión del horario laboral de los fiscales”, señaló Cerna.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Rtrucios (98 noticias)
Fuente:
ebiz.bligoo.com
Visitas:
386
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.