Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crvsito escriba una noticia?

El Ministerio de Salud combate la neumonía en la zona más fría de Lima

29/05/2009 21:21 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Salud combate la neumonía en la zona más fría de Lima

Se trata del asentamiento humano Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo, que alberga a casi mil niños pobres. Ayer se inició una campaña de vacunación para reducir las crisis respiratorias entre los pobladores.

VACUNADOS. Cientos de niños recibieron su dosis contra la gripe común. (Martín Pauca)

Consciente de que la neumonía ya ha llevado a la tumba a 133 compatriotas en lo que va del año – sobre todo en las alturas más pobres y frías de Huancavelica y Puno –, el Ministerio de Salud inició ayer una campaña de vacunación contra la gripe común en la zona más fría de Lima. El objetivo: disminuir las infecciones respiratorias entre los pobladores y, sobre todo, prevenir futuros cuadros mortales.

FRÍO Y HUMEDAD. A dos mil metros sobre el nivel del mar, en Villa María del Triunfo, el sector con la temperatura más gélida de la capital, se halla el asentamiento humano Ciudad de Gozen, conocido como Ticlio Chico. Allí, la neblina y la humedad –en todo el año– no permiten jamás que la temperatura supere los 10 grados.

El propio ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que la cruzada busca la disminución de crisis respiratorias en más de mil niños y ancianos del lugar. La campaña continuará hoy en barrios pobres de Cusco y de Puno.

A la fecha se ha transferido S/. 165 millones a las regiones y alcaldías necesitadas para mejorar la calidad de los servicios locales de salud y reforzar el plan nacional antifriaje.

VÍA CRUCIS. Aunque los pobladores de Ticlio Chico recibieron con amabilidad a Ugarte, no dudaron en denunciar la situación en la que afrontan el frío en los meses más difíciles del año.

A una hora del puente Atocongo, el hogar de Presentación Cruz es uno de los que más sufre por el clima. Sus dos hijos, Mariluz (2) y Miguel (6), han tenido principios de neumonía.

“La ropa que lavo a mano tarda más de un mes en secar y mis paredes siempre están empapadas por la humedad”, cuenta la mujer, abrumada y cansada por la vida que lleva.


Sobre esta noticia

Autor:
Crvsito (258 noticias)
Visitas:
2903
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Luis (11/07/2011)

Cerros se van a convertir en áreas hiperendémicas de TBC como el cerro san cosme sino se impiden invasiones, por que la humedad llega alli a 100%