Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

La ministra Cabanillas aclaró que no pedirá veto para el estadio Monumental

27/05/2009 00:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, desestimó la versión difundida en algunos medios electrónicos que afirman que su sector vetaría al Estadio Monumental a raíz de incidentes violentos de barristas de Universitario de Deportes

La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, desestimó la versión difundida en algunos medios electrónicos que afirman que su sector vetaría al Estadio Monumental a raíz de incidentes violentos de barristas de Universitario de Deportes, quienes atacaron a efectivos de la Policía Nacional y causaron daños a la propiedad privada.

“Me quede asombrada porque en una pagina Web dice que el Ministerio del Interior había solicitado el veto al Estadio Monumental y esto no es así”, indicó la emisora radial RPP.

En tal sentido, recalcó que frenar la violencia no está relacionado al veto de locales sino a la conducta de las personas.

Al respecto, la titular del Interior recalcó que su sector mantiene contacto con los diferentes dirigentes deportivos, como el club Universitario de Deportes, para estudiar la posibilidad de promover la capacitación en sus seguidores.

“Hemos nombrado una comisión encargada del general Ricardo Milla, que está estudiando ofertas de programas de capacitación y desarrollo de competencias técnicas en estos jóvenes que no han tenido oportunidades”, mencionó.

Dijo que en este objetivo se comprometerá a diversos sectores como el Ministerio de Educación, los municipios y los propios clubes deportivos.

REUNIÓN CON ALIANZA LIMA

Cabanillas Bustamante dijo que también se reunió hoy con el presidente de Alianza Lima para tratar de encontrar todas las medidas preventivas para que los eventos se conviertan en verdaderas fiestas deportivas.

Los hechos violentos sucedieron el domingo en circunstancias en que personal policial controlaba el orden público en el Estadio Monumental antes del inicio del encuentro deportivo, originándose un violento enfrentamiento entre dos grupos antagónicos de dicho club.

De inmediato, personal policial al mando del coronel PNP Juan Quiróz Chávez, jefe de la División Territorial Este, intentó controlar a la turba, pero fueron atacados por los violentos barristas.

Producto de los ataques, resultaron heridos siete policías, entre ellos Quiroz Chávez y el suboficial de primera PNP Darío Guillén Romero, quienes fueron conducidos inicialmente a una clínica del lugar y luego al hospital central de la Policía.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
422
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.