Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

El ministro Catalá niega que el Gobierno haya concedido "indultos por corrupción" cuando ha habido siete

14/12/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, se ha enzarzado este miércoles con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, durante la sesión de control al Gobierno por el escaso interés que a su juicio está manteniendo el Ejecutivo para cumplir las 150 medidas que firmó su partido y el PP en el pacto de investidura de Mariano Rajoy.

Entre esas medidas, le ha recordado Girauta, " 27 nada menos son referentes a la regeneración democrática", "pero tenemos la sensación de que el Gobierno sigue arrastrando los pies".

Girauta ha citado varias de las proposiciones de ley que su grupo está impulsando, como la ley de protección de denunciantes; la limitación de mandatos; la regulación de los lobbies; la eliminación de los aforamientos políticos; la reforma del régimen de financiación de los partidos políticos y el impulso de la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP, que, ha lamentado, "se ha logrado pero no sin una reticencia importante" por parte de los populares.

Además, ha recordado al ministro que también se comprometió a no conceder ningún indulto por corrupción.

El ministro ha asegurado al portavoz de Ciudadanos que no ha habido "ni un solo indulto en material de corrupción" en estos meses, algo que no es cierto ya que entre los 20 indultos concedidos por el Gobierno en 2017, siete han sido por prevaricación.

La subsecretaria de Justicia justificó la concesión de las conmutaciones de pena a seis funcionarios acusados de prevaricación administrativa en que no hubo "enriquecimiento personal".

El ministro de Justicia, que ya fue el encargado de responder al PSOE precisamente por el grado de incumplimiento del pacto entre el PP y Ciudadanos en otra sesión de control al Gobierno, le ha recordado que solo llevan un año de legislatura y, por lo tanto, quedan aún otros tres para desarrollar muchos de esos aspectos del pacto. "Se está trabajando adecuadamente", le ha asegurado a Girauta.

Más sobre

"Reitero nuestro compromiso y nuestra voluntad de cumplir con ese pacto", ha asegurado el titular de Justicia, aunque ha añadido que "es una cuestión valorativa el grado de cumplimiento" de ese acuerdo.

Catalá ha reconocido, no obstante, que "hay discrepancias" con Ciudadanos en otras medidas de los acuerdos, algo que ha visto como "lógico", pero "estoy seguro de que vamos a ir avanzando", la ha dicho a Girauta.

Condena por el "vil asesinato por odio" de Zaragoza

El portavoz de Ciudadanos ha aprovechado su turno de palabra para condenar "con toda repugnancia" el "asesinato por odio" de Zaragoza en donde un hombre de 55 años, Víctor Laínez, "ha sido asesinado vilmente por la espalda por "lucir los colores de la bandera de España".

Rajoy, que acababa de contestar a varias preguntas de la oposición, no había hecho ninguna alusión a este fallecimiento. Sin embargo, Catalá también se ha sumado a esa "repulsa" que ha ampliado "a todos los candidatos" que en la campaña del 21D están sufriendo "todos tipo insultos por hacer valer democráticamente sus opiniones e ideas".


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.