Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

El Primer Ministro: César Villanueva

27/11/2013 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Primer Ministro

image

Autor: Juan Carlos Valdivia

Fuente: Gato Encerrado

¿Cuál es el papel del Primer Ministro en el gobierno de Ollanta Humala? Quizás esa sea la pregunta que deba hacerle al Presidente la próxima persona a la que le sea ofrecido el cargo. Ninguna persona seria aceptaría un encargo tan importante sin haber delimitado claramente funciones y atribuciones, sobre todo del poder fáctico que habita en Palacio de Gobierno.

El premier César Villanueva parece no haber hecho esta pregunta fundamental antes de aceptar el cargo. Probablemente pueda cambiar algún ministro en las próximas semanas (quizás porque hay algunos que se quieren ir), pero ya su gestión ha quedado seriamente dañada por la reafirmación presidencial respecto al inconstitucional cogobierno que tiene con su esposa.

Y en este caso no se trata de un problema de comunicación, o una maliciosa interpretación de las palabras presidenciales. Se trata de una ratificación de un hecho que se ha venido discutiendo casi desde el inicio de esta administración, respecto del cual la oposición ha preferido mirar al costado y no poner coto a esta pretensión de la familia Humala que daña las bases republicanas de nuestro país.

Más sobre

Hay que recordar que Salomón Lerner dejó el gobierno porque se decidió darle mayor fuerza al giro programático, retirando a los izquierdistas. Óscar Valdés se fue cuando no pudo tolerar las interferencias con su despacho. Juan Jiménez duró más de un año porque optó por dejarse flotar antes que defender sus fueros. Todo parece indicar que César Villanueva no ha tenido la fortaleza de enfrentar este problema y se ha estrenado como traductor de las palabras de Ollanta Humala.

Hay quienes creen que Villanueva tiene el suficiente manejo político para consolidarse como un verdadero jefe de gabinete. Lo veremos en los próximos días, cuando tenga que tomar las primeras decisiones y liderar la presentación de sus ministros en el Parlamento. Si para esa fecha no ha producido cambios en el discurso y la acción del Ejecutivo, ya sabremos cuál es su destino.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2284 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
153
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.