Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El nuevo ministro de Deporte ve "extraña" la destitución de Lopetegui

0
- +
13/06/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE / 20MINUTOS.ES

image

La Federación de Fútbol "tiene sus competencias y hay que respetarlo" pero lo que ha sucedido con la destitución de Julen Lopetegui, y el posterior nombramiento de Fernando Hierro como su entrenador ha sido "muy rápido y extraño", en opinión del nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

El nuevo titular de Cultura y Deporte, nombrado este miércoles por la tarde en sustitución de Màxim Huerta, señaló por la noche en la SER que lo ocurrido "es un asunto contradictorio".

"Por una parte ?detalló? [Lopetegui] es un grandísimo entrenador: la Selección con él no ha perdido ningún partido. Ha demostrado técnicamente que es muy buen seleccionador nacional. Por otra parte, que la noticia saliera justo el día antes de empezar el Mundial ha sido extraño y no nos ha gustado a nadie".

El nuevo titular de Deporte precisó que ahora "lo que hay que hacer" es "apoyar sin respiro a la Selección para intentar hacer el mejor papel". "Los futbolistas harán lo imposible porque se crecen en la adversidad. Hay que estar con la Selección y confiar. Lo van a hacer lo mejor posible", añadió.

Guirao reconoció que aunque le gusta el deporte, sobre todo lo que hace la Selección Española de Fútbol y el tenis, no es "especialista" en ninguno y pidió que "el mundo del deporte tenga un poco de compasión" con él los primeros días.

Fiscalidad y mecenazgo

Por otra parte, Guirao afirmó que entre sus prioridades están la Ley de Mecenazgo y la fiscalidad en el sector cultural, y se mostró "reivindicativo" al reclamar un "mejor tratamiento" de las Humanidades en la educación.

Guirao reconoció, también en la SER, que "los temas de fiscalidad" dependen del Ministerio de Hacienda, aunque afirmó que hay que seguir trabajando para que el IVA baje en los ámbitos culturales. "Está claro que el sector cultural viene reclamando esto desde hace mucho tiempo, y hay que ponerse para intentarlo", manifestó.

Tras reconocer que nunca se había "imaginado" ser ministro de Cultura y Deporte, el almeriense (Pulpí, 1959) confesó que no le ha "costado trabajo" aceptar el cargo propuesto por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sustitución de Màxim Huerta. "Pero, como tampoco lo esperaba, ha sido todo muy sorpresivo", matizó. Guirao rechazó referirse a la decisión de si Huerta debía dimitir o no.

José Guirao, que este jueves jurará o prometerá su cargo ante el rey, es un experto en la gestión cultural desde los años 90. Ha sido director del Museo de Arte Reina Sofía entre 1994 y 2001 y director de la Casa Encendida y hasta ahora era director general de la Fundación Montemadrid.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (16526 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
26
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.