Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ganardinero escriba una noticia?

Ministro exige a colegios públicos y privados adelanten vacaciones por Gripe AH1N1

13/07/2009 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vacaciones para prevenir las casusas o la causa del contagio de la Gripe AH1N1 y estar atentos si se presentan los síntomas para aplicar inmediatamente el remedio Tamiflu.

*

Ganar dinero por Internet

El ministro aseguró que la medida coordinada entre los ministerios de Salud y Educación ayudará a mitigar la propagación de la gripe AH1N1, tomando en cuenta, además, que la población escolar es la más afectada con el virus. Según datos del Minsa, el 75% de los contagiados por la gripe AH1N1 son menores de 18 años. Lea ¿Por qué la gripe A(H1N1) mata a jóvenes?

‘ Es una medida sanitaria y se recomienda que estén en su casa. Deben acatar la medida porque ayudará a mitigar la expansión de la infección’ , sostuvo en el programa Cuarto Poder.

Ugarte Ubilluz aseguró que agosto será el mes ‘ meseta’ de la infección y que, a partir, de septiembre el número de contagiados descenderá.

‘ La medida de prevención es para atenuar la propagación. Sabemos que esto tiene un curso, en septiembre tendrá un curso descendente. Queremos que ese curso sea el más breve posible, por el menor número de desenlaces fatales’ , dijo.

De otro lado, aseguró que en el país existen tres laboratorios autorizados para determinar si una persona padece o no de la gripe A.

‘ El Instituto Nacional de Salud (INS), la Universidad de Ciencias Aplicadas y el laboratorio de la Marina norteamericana son los únicos tres laboratorios en condiciones de hacer los exámenes’ , manifestó.

En conferencia de prensa, el ministro de Educación, José Antonio Chang anunció que en acciones coordinadas con el Ministerio de Salud se decidió adelantar el período vacacional de medio año entre los días 15 al 31 de julio, de manera que se reinicie inmediatamente las clases y las horas asignadas no se pierdan. Siempre hemos venido alertando que la gripe AH1N1 ataca más a los jóvenes, las estadísticas muestran que el 75% de los contagiados son jóvenes menores de 19 año. Si tiene los síntomas o un familiar enfermo lea : Qué hacer si tengo síntomas de la gripe porcina o influenza AH1N1?

Se busca evitar el contagio en las escuelas, dijo el titular de Educación y enfatizó que se ha repartido material didáctico a profesores y padres de familia para que se puedan tomar medidas de prevención y así asegurar que niños y adultos estén protegidos contra esta enfermedad.

Chang Escudero pidió el apoyo de los padres de familia quienes en caso de sintomatología de la gripe AH1N1 en sus hijos, deberán comunicar inmediatamente al Ministerio de Salud apara lograr la disminución de esta enfermedad.

El ministro Chang enfatizó que la medida es aplicable a nivel nacional, no sólo en Lima y Callao y que el 3 de agosto se reanudarán las actividades académicas en todas las instituciones educativas públicas y privadas.

Este año no habrá desfiles escolares

De igual manera, el titular de Educación anunció que este año no habrá desfiles escolares como una medida de prevención frente a la propagación de la influenza A H1N1 entre la población estudiantil, que es la más vulnerable a esta enfermedad. Para saber más lea : Porqué la gripe A afecta más a la gente joven

Indicó que de momento sólo se ha decidido la suspensión de esta tradicional actividad escolar que conmemora el aniversario patrio, y se evalúa si es necesario suspender otro tipo de actos en el país en los que exista gran concentración de público.

Confirmados los avances en el desarrollo de la vacuna:

  • Farmacécutica Novartis infomó que está lista la vacuna. Lea Vacuna contra gripe A H1n1 o influenza humana ya esta lista
  • Para ver las estadísticas de enfermos y muertos por la gripe porcina o influenza A H1N1 lee Número de muertos y enfermos haciendo click aquí en este link.

Fotos vía sxc.hu


Sobre esta noticia

Autor:
Ganardinero (653 noticias)
Fuente:
negociosempresa.com
Visitas:
788
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.