Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikelson Ahuanari Ramirez escriba una noticia?

Ministro de salud de Ollanta Humala y Gobernador Regional dan inicio a la construcción del Hospital de Atalaya

03/05/2015 15:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Salud Aníbal Velásquez Valdivia junto al Gobernador Regional Manuel Gambini Rupay y el alcalde provincial Francisco Mendoza de Souza, dan inicio a la construcción del Hospital de Atalaya

Ministro de salud de Ollanta Humala y Gobernador Regional dan inicio a la construcción del Hospital de Atalaya.

El ministro de Salud Aníbal Velásquez Valdivia junto al Gobernador Regional Manuel Gambini Rupay y el alcalde provincial Francisco Mendoza de Souza, dan inicio a la construcción del Hospital de Atalaya.

Las autoridades arribaron a esta ciudad al promediar las 9 de la mañana procedente de la ciudad de Pucallpa, luego se dirigieron al terreno donde se construye el hospital,   ubicado en la Junta Vecinal Las Brisas, terrenos donados por la familia Pezo Villacorta.

El alcalde provincial de Atalaya Francisco Mendoza de Souza, al dar la bienvenida agradeció al presidente Ollanta Humala y a los ministros de estado por financiar este proyecto, de la misma forma al Gobierno Regional por continuar la obra gestionada desde hace 2 años, esperada por muchos años y que ahora se convierte en realidad.

Como muestra del cariño del pueblo atalaino otorgó la medalla de la ciudad y declaró como huéspedes ilustres al ministro y gobernador regional, además de vestirlos con la vestimenta típica de la Nación Asháninca.

El Ministro de Salud Aníbal Velásquez Valdivia sostuvo que se viene cumplimiento el ofrecimiento del presidente Humala

El presidente regional indicó que este proyecto continuará hasta culminarse, añadió que  seguirá tocando puertas del gobierno para buscar financiamiento del Asfaltado de la carretera Atalaya – Puerto Ocopa y la electrificación, otras obras que la población espera.

En tanto el Ministro de Salud Aníbal Velásquez Valdivia sostuvo que se viene cumplimiento el ofrecimiento del presidente Humala de construir un hospital en cada provincia, considerando las enormes dificultades que tienen los pobladores de esta zona lejana y el costo de vida, por ello el estado busca siempre la inclusión social priorizando este tema.

Dijo también que en los próximos días se estará licitando la implementación con equipos médicos por un monto de más de 20 millones de soles, mientras que la infraestructura costará S/. 42´353, 988 nuevos soles, los cuales ya fueron transferidos al Gobierno Regional; añadió que el primer año el proyecto costeará también la contratación de los médicos especialistas, luego el estado se hará cargo a través del Gobierno Regional.

Del mismo modo dijo que se ha transferido dinero adelantado para el Sistema Integral de Salud para que las atenciones gratuitas no se paralicen.

Las autoridades y demás directores de línea se trasladaron a la parte céntrica del terreno para colocar la primera piedra y dar inicio a la construcción del Hospital que tendrá una duración de 420 días. En la colocación de la primera piedra también participaron los alcaldes de Tahuanía y Sepahua James Ríos y Luis Adauto respectivamente, la gobernadora provincial, directores de la Red y Ugel, dirigentes indígenas, entre otras autoridades.

Como muestra del cariño del pueblo atalaino otorgó la medalla de la ciudad y declaró como huéspedes ilustres al ministro y gobernador regional

(Crédito: Mikelson Ahuanari Ramírez – Atalaya-Perú, contacto 968646016)


Sobre esta noticia

Autor:
Mikelson Ahuanari Ramirez (144 noticias)
Visitas:
835
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.