Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Nuevo ministro de Salud en Perú tras renuncia de predecesora

05/11/2014 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno peruano designó ministro de Salud a un médico epidemiólogo este miércoles en reemplazo de Midori de Habich, quien renunció a menos de 24 horas de que el Congreso vote una moción de censura en medio de críticas a un plan de privatización.

Aníbal Velásquez, quien se desempeñaba como viceministro de Salud, juramentó en breve ceremonia ante el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.

"Nuestro rol será continuar con las reformas iniciadas y no es fácil", admitió el ministro en sus primeras declaraciones a la prensa.

La ministra saliente dió un paso al costado, tras más de 27 meses al frente de la secretaría, en vísperas de que el Congreso unicameral vote una moción de censura que tenía fuertes oportunidades de ser aprobada acarreando su destitución autómatica.

Más sobre

Midori de Habich recibió duras críticas por su demora en solucionar una extensa huelga de un sector de médicos estatales que finalizó a mediados de octubre, luego de más de 125 días de paralización.

La renuncia se produce en momentos que los empleados administrativos del sector público de Salud se disponen a iniciar una huelga en rechazo a una iniciativa gubernamental de promover asociaciones de ámbito público y el privado, lo cual consideran parte de un plan privatizador.

El congresista opositor Mauricio Mulder, del partido Aprista, aplaudió la renuncia señalando que la ministra "estaba desgastada políticamente".

La salida del gabinete de la ministra ocurre un día antes de que el presidente Ollanta Humala inicie una gira de 10 días que lo llevará a Rusia, China y el Vaticano, donde será recibido por el Papa Francisco.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1484
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.