Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Primer Ministro de Victoria, Australia encabezó Marcha del Orgullo LGBT y dijo "la igualdad no es negociable."

03/02/2015 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageABCNewsAustralia

El Primer Ministro del estado de Victoria en Australia, Daniel Andrews encabezó la 20a Marcha del Orgullo Gay en Melbourne para dejar en claro su apoyo a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales, afirmando que la igualdad no es negociable.

Cerca de 4.000 personas y cerca de 130 organizaciones participaron en la marcha.

Alrededor de la mitad del gabinete del estado de Victoria asistió, junto con la policía y cerca de 200 miembros del cuerpo de bomberos, que por primera vez, vestía sus uniformes de trabajo en el desfile.

Andrews, l primer jefe de gobierno estatal en liderar una marcha del Orgullo, dijo que era importante enviar lo más fuerte posible el mensaje de que cada ciudadno de Victoria tiene derecho a ser respetado y a sentirse seguro "siendo exactamente quienes son".

"Eso es algo que es críticamente importante para mí y mi Gobierno. Se trata de un nuevo gobierno y tenemos diferentes prioridades y la igualdad no es negociable", dijo.

Se comprometió a seguir impulsando el matrimonio del mismo sexo en el ámbito federal y dijo que iba a introducir leyes sobre igualdad en materia de adopción.

"Mi punto de vista es quela identidad de género de una persona o la orientación sexual no tiene nada que ver con su capacidad de ser un padre cariñoso y atento", señaló.

El Ministro para la Igualdad Martin Foley dijo que era importante enviar un fuerte mensaje de apoyo a la comunidad LGBT.

"El matrimonio igualitario, la igualdad en el matrimonio, es un problema para el Parlamento Federal a raíz de la decisión del Tribunal Supremo, pero el Gobierno de Victoria ha dejado claro que hace un llamado al Parlamento Federal para que apoye la igualdad de matrimonio", dijo.

Jason Tuazón-McCheyne lider del Partido Australiano por la Igualdad de Oportunidades dijo que era fantástico que tanto el Gobierno como la oposición asistieran a la marcha.

"Es bueno verlos siendo más valientes y defendiendo al 10 por ciento de la población que las y los LGBT representan y darse cuenta de que tenemos que tener la plena igualdad en este estado", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
5208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.