Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Los ministros de la eurozona piden propuestas a Grecia antes de la cumbre

19/06/2015 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los ministros de Finanzas de la zona euro han insistido este viernes en que la cumbre extraordinaria convocada para el lunes con el objetivo de evitar lo peor a Grecia necesita propuestas firmes previas por parte de Atenas.

"Convocar a una cumbre sin preparación previa no lo encuentro muy constructivo", estimó el ministro de Finanzas austríaco, Hans Jorg Schelling, al llegar a una reunión con sus homólogos de la Unión Europea en Luxemburgo, destacando que se necesita un trabajo previo este fin de semana. "No sabemos si Grecia va a presentar algo nuevo. Llevar esto al más alto nivel político es, por supuesto, un arma de doble filo", añadió.

En cuanto se anunció el jueves el fracaso de la reunión de ministros de la Eurozona para hallar una solución que encamine un acuerdo entre Grecia y sus acreedores, la UE convocó una cumbre de la zona euro para el lunes.

"Es muy importante que se prepare previamente a nivel técnico porque necesitamos algún tipo de propuesta sobre la mesa para la eurocumbre", señaló el ministro finlandés, Alex Stubb.

Cualquier acuerdo entre las autoridades griegas y sus acreedores necesita, en un primer momento, un acuerdo sobre los detalles técnicos, que se negocian entre expertos del Gobierno griego y de las instituciones acreedoras, Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Central Europeo (BCE).

La cumbre del lunes "es el buen lugar para tomar la buena decisión", pero "una cumbre se prepara" y "tenemos aún trabajo por delante", sostuvo el ministro francés, Michel Sapin.

"Estamos en un momento en que la preocupación es alta, ya no es cuestión de semanas, es cuestión de días", dijo, por su parte, el español Luis de Guindos.

El 30 de junio Atenas debe saldar un vencimiento con el FMI de unos 1.500 millones de euros. Si no lo hace, caerá en suspensión de pagos. Las arcas de Atenas están vacías y el Gobierno cuenta con los 7.200 millones de euros del último tramo del programa de rescate financiero, bloqueado desde hace meses a la espera de un acuerdo con sus acreedores.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1437
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.