Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?

En la mira europea los servicios de criptomonedas ante posible blanqueo de activos

15/03/2022 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez más sanciones surgen contra Rusia que repercuten contra los demás países europeos en relación a las criptomonedas. Conozca detalles de la situación a continuación

 

Mucha es la información que se lee referente a la cada vez más cercana materialización del proyecto europeo sobre la nueva organización contra el blanqueo de capitales, siendo una de sus objetivos las criptomoendas

 

Hasta ahora son apenas seis los países que lideran el posible proyecto entre ellos están España, Alemania, Países Bajos, Austria, Italia y Luxemburgo.

La principal función de esta organización de vigilancia será la de alerta y controlar a bancos, instituciones financieras y empresas proveedores de servicios de criptomonedas, ganándose la fama esta última como mecanismo cada vez más expedito para el lavado de dinero.

Si bien es cierto que esta información no ha sido oficializada, en el año 2021 la Comisión Europea trabajo de cerca sobre la creación de la Autoridad contra el lavado de dinero enfocando su vigilancia hacia las criptomonedas.

 

No cabe duda, que de crearse este mecanismo de control en Europa se perderá mucho del entusiasmo y atractivo hacia las criptomonedas

Recordemos que, cada día surgen nuevos marcos regulatorios en muchas jurisdicciones que favorecen la creación de licencias para los intercambios de activos digitales, siempre en procura de respetar los acuerdos y tratados internacionales que favorecen la sana actividad en los mercados.

Se desinfla el mercado cripto

Al ser consultado sobre el tema David Domínguez, responsable del Área Digital de Foster Swiss, señaló que, los marcos regulatorios que van surgiendo en todo el mundo, tienen un impacto significativo sobre el mercado.

En este sentido se refirió sobre la probabilidad que se apliquen controles más fuertes sobre Exchanges y empresas similares, obligándolas a exigir, a su vez, mayores controles sobre sus usuarios.

Recientemente el gobierno de Israel regulo los servicios de moneda digital para prevenir actividades delictivas de las criptomonedas, trabajó intensamente en normas y leyes que prometen regular el uso, intercambio y circulación de las monedas no fiduciarias.

Además de la Ley de activos virtuales, Dubái establecido en el país la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales, con lo cual persigue convertir a la nación en un imperio de los negocios, que se preocupan de los delitos como el blanqueo de capitales y criptomonedas, y así posicionarse como una de las mejores naciones para la vida empresarial, en donde la transparencia y seguridad para los inversores sea lo primordial.

Impacto contra el mercado del mundo gracias a los marcos regulatorios


Sobre esta noticia

Autor:
Publicidadswiss (344 noticias)
Visitas:
5703
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.