Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mostafa Raoud escriba una noticia?

Miss iraní detenida en Felipinas y teme regresar a su pais

29/10/2019 09:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miss iraní es una joven de 31 anos de edad, esta actualmente detenida en Filipinas después que se escapó del infierno del regimen teocrático de su pais para salvar de ser condenada y encarcelada o muerta

 

Miss iraní detenida en Felipina y teme regresae a su pais

Por: Mostafa Raoud*

En el Aeropuerto Internacional de Manila, la capital de Felipina, se encuentra Miss iraní ¨Bahari Zari Bahari¨ detenida desde hace dos semanas después que se escapó de Irán para evitar detenerla por las autoridades de Teherán que estan molestos de sus actividades políticas y sus posturas críticas a las polóticas autocracias e injustas del regimen teocrático iraní.

Según lo que ha publicado, el diario ¨Al Qudos El Arabe¨, Miss iraní esta pidiendo desde el Aeropuerto filipino una ayuda urgente por temor a su vida y salvarla de cualquier intento que la obligue a regresar a Iran y enfrentar la carcel o la muerte. El mismo diario,   mencionó que la oficina de pasaportes dijó que ¨Bahari Zari Bahari¨ fue detenida después de llegar de Dubai el 17 de octubre a pedido de la Interpol para arrestarla. La Miss iraní ha estado detenida en una habitación en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional (Ninoy Aquino) desde entonces, luego de solicitar asilo político, asegurando que ha completado 13 dias que esta detendia en el aeropuerto, según lo ha escrito en su Twitter el martes.

Más sobre

Además, comento en su Twitter que Filipinas no es un lugar seguro para mí…  ¨Necesito otro lugar seguro para vivir, sin temor constante por mi vida" ¨Bahari", que esta complitamente preocupada por su vida, volvió a decir en su Twitter. ¨Tengan en cuenta... que necesito un lugar seguro para vivir sin presión", ¨Bahari¨, que representó a Irán en el concurso Miss Intercontinental en Manila en enero de 2018, vive en Filipinas desde 2014, donde estudia odontología.La oficina de inmigración en el Aeropuerto Internacional de Manila, dijó que Miss iraní, de 31 años era buscada en Irán en relación con un caso de ¨asalto¨ y ¨palizas¨, sin dar más detalles.

¨Bahari¨ negó las acusaciones y dijó que las acusaciones eran una mentira y su objetivo era detenerla debido a su activismo político. Ella agregó, que enfrentaría encarcelamiento o incluso la muerte si la obligarán a regresar a Irán, concluyendo que puede enfrentar asesinato o detención durante 25 años por criticar al gobierno iraní si regresa a Irán.

*raoud92@hotmail.es

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mostafa Raoud (15 noticias)
Visitas:
2819
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.