Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Miss Perú Universo, Cindy Mejia, se disculpó con los homosexuales se comprometióa luchar contra la homofobia en Perú.

13/07/2012 09:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image12 de julio de 2012

Tras recibir una andanada de críticas y de que la noticia de sus declaraciones con tinte homofóbico diera la vuelta al mundo, Cindy Mejia, Miss Peru Universo 2012 se disculpo públicamente y reconoció que no debió decir que la homosexualidad era causada por la violación o por nacer en una familia disfuncional.

imageLa disculpa las pidió, en vivo, ante las cámaras del programa "La Noche es Mia" de Frecuencia Latina (canal 2 de Lima).

En en el programa de televisión Cindy Mejía estuvo acompañada del Presidente del Movimiento Homosexual de Lima-MHOL quien anunció que Miss Perú se involucrará en la campaña conmtra el bullying homofóbico que esa organización lanzará en lasproximas semanas.

image Acercamento con el activismo LGBT

Antes de presentars en televisión, Cindy Mejia, acompañada del propietario de la franquicia en Peru y otros miembros del staff del concurso visitaron el jueves por la noche el local del Movimiento Homosexual de Lima-MHOL donde la reina de belleza firmó una declaración pública en la que pide disculpas y se compromete en la lucha contra la homofobia en Perú.

Más sobre

image"Reconozco que ha sido una opinión desatinada y lamentable, debido a mi falta de conocimiento sobre el tema en particular, error que asumo y que no volverá a suceder. Lamentaría profundamente que estas declaraciones contribuyan a incentivar la discriminación y a ejercer más violencia hacia las personas lesbianas, gays, trans y bisexuales. Por eso, me comprometo a luchar contra la homofobia y el machismo en mi papel como representante de la belleza peruana.", dice el comunicado que la organización Miss Perú distribuyó a toda la prensa nacional.image

Durante la conversación en MHOL, Mejía admitió que tenia escaso conocimiento sobre el tema de la homosexualidad en general y confesó que por haber sido criada en una familia cristiana no recibió practicamente ninguna información sobre sexualidad, ni siquiera en el colegio. Por esta razón se mostró decidida a informarse sobre los temas LGBT, cosa que hará con el apoyo de MHOL.

image Aprovechando la presencia en el local de MHOL de activistas de diversos grupos juveniles Cindy Mejía escuchó de los chicos y chicas testimonios e ideas iniciando así el proceso de informarse más y mejor respecto de los temas LGBT con el que se ha comprometido.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1182 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
4209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.