Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardian escriba una noticia?

El misterio crema, la vida de Percy Ramón Rodríguez Marchand

11/04/2010 08:34 33 Comentarios Lectura: ( palabras)

Percy Ramón Rodríguez Marchand (Lima, 6 de junio de 1971 † Lima, 7 de junio de 1997) fue el más respetado líder de la famosa Trinchera Norte, haciéndose conocido en las barras bravas con el sobrenombre de Misterio

La niñez de Misterio o Percy Rodríguez Marchand, como lo bautizaron sus padres, no fue muy afortunada. A los diez meses de nacido su madre murió de un triple paro cardiaco. Tenía 20 años. Le habían recomendado no procrear, pero ella corrió el riesgo. El padre lo abandonó, y la familia de su madre se hizo cargo. Se crió con sus tíos, como en un hogar prestado. A pesar de que toda su familia simpatizaba con Sporting Cristal, especialmente su tío-padrastro, que laboraba en esa compañía cervecera y tenía acceso gratuito a los partidos, a él le bastó ver jugar una vez a la "U" para hacerse un hincha. No era un equipo frío, sino lleno de sentimiento. Eso lo marcó.

A los diez años se escapaba del colegio para ir al estadio. Siempre se las arregló para no pagar, hasta a veces robando. A los doce años la policía lo capturó una vez con mil entradas. Luego, su familia lo matricula en algunos colegios religiosos, sin embargo lo expulsan. Durante un tiempo es jugador de fútbol y llega a ser reserva de la "U", pero la detección de un soplo al corazón lo hace renunciar al juego profesional. Misterio empieza a conocer hinchas de barrios más movidos: El Agustino, El Rímac. Lo empiezan a respetar desde que golpea hasta dejar inconciente a un "pavo" (apelativo aplicado a los barristas o hinchas, y jugadores, del Club Sporting Cristal S.A.) de gran estatura que llamó "gallinas" (apelativo aplicado a los barristas o hinchas, y jugadores, del Club Universitario de Deportes) a su grupo. Conoce a los fundadores de Trinchera Norte, barra brava que surge en 1988 como reacción ante la pasmosa pasividad de Barra Oriente, que soportaba abusos y atropellos de los aliancistas. Así fue como se adhirió a sus ideales. Pero pronto repara en manejos controvertidos que lo llevan a lanzar, a la larga, su propia postulación. Y este año consigue la presidencia de Trinchera Norte, con gran apoyo. Su entusiasmo contagiaba y su bondad conmovía a la mayoría.

Rukely, amigo cercano de Misterio, se había suicidado jugando a la ruleta rusa. Fue un hecho que lo marcó fuertemente, pena que expulsaba cuando estaba en estado etílico. Caradura, amigo menor del mismo barrio, falleció años después por un balazo en la espalda por un desconocido que pasó en auto. Se dice que la bala iba dirigida a Misterio.

Querido por muchos, desconocido por el resto, la vida de un barrista

Tras llevar un tiempo perdido y abatido por los hechos, a las 8:30 horas del sábado 7 de junio de 1997, Misterio había sacado del ropero su enorme Taurus calibre 38, comprada hacía menos de un mes. Extrajo cinco balas y las arrojó al suelo. Dejó una en el tambor. Los muchachos, de 17 a 22 años, lo miraban espantados. En diciembre del año pasado, Rukely miembro fundador de la Trinchera Norte y amigo cercano de Misterio, se había quitado la vida jugando a la ruleta rusa. Misterio llevaba su foto en la billetera. En sus momentos de sentimentalismo y alcohol, la miraba.

"A ver, ¿quién es capaz?", dijo sardónico, y se pegó el primer gatillazo en la sien sin bala. Él no tenía miedo. El arma apuntó en el estómago de un muchacho e hizo click. "¡Oe loco, no te juegues así!", dijo al reaccionar.

Orgulloso de su arrojo, Misterio viró el arma contra sí mismo y apretó. No notó que la única bala en el tambor se había acomodado para matarlo y fue entonces cuando practicamente se suicidó.


Sobre esta noticia

Autor:
Guardian (67 noticias)
Visitas:
17825
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

spyro (21/06/2010)

porque le dicen misterio??????:S:S:S:S:S:S:S

1
+ -
Responder

Crema (30/07/2010)

Porque tenia una personalidad misteriosa, algo bipolar era un misterio saber como reaccionaria ante deterinadas situaciones, a veces callado a veces bromista a veces triste a veces un cague de risa esq el loco percy era un misterio ps ...

-1
+ -
Responder

d4rko (14/10/2010)

misterio, hablar de este tipo es hablar de una persona con distintas personalidades, este era misterio. que se volvio crema del primer dia que vio jugar al equipo.. alveves callado alveces de una cracter que asombra ah todos, alveces vacilon , pero siempre era de buen corazon de eso ni dudar, el era el lider de toda la barra. de cabezila como siempre se ah caracterizado bueno eso eslo que yo eh escuchado y ademas me han contado uno de sus brother ...

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (15/01/2011)

misterio es un idolo k nunca morira al igual k nuestro lolo csm........ crema eternamente csmmmmm.......

6
+ -

anonimo (05/10/2011)

es una aberración comparar a LOLO con este señor..Lolo era un caballero y señor del Fútbol..y este muchacho era solo de que sus faltas afectivas lo combirtieron en lo que fue..muchacho lleno de rencores y falencias

0
+ -
Responder

NIKOL$ U (16/02/2011)

la verdad la vida de este hombre fue durA pero en la vida no hubo algo ke aia amdao mas ke sea su ekipo asta llegar a la muerte

1
+ -

gian (30/12/2012)

osea dices que "ser hincha de la U hasta la muerte " significa darte un balazo en la sien?? ignorante este era un marginal el unico idolo crema era LOLO!

3
+ -
Responder

Faby (27/09/2011)

Típico proveniente de un hogar destruìdo y "criado" en un ambiente disfuncional. Lamentablemente lucran con su historia y peor aún lo ponen de ejemplo de ingenuas generaciones que se identifican con la vida que tuvo. Si hubiera sido un chico resiliente, tal vez hubiera tomado un mejor camino.

5
+ -
Responder

descubiert (28/09/2011)

era un tipo sin mentalidad ni inteligencia

0
+ -
Responder

Jimmy (29/09/2011)

Y ese fue su gran legado, pobre idiota.

4
+ -
Responder

Jorge (29/09/2011)

hay personas con peores problemas q logran salir adelante y no le hacen una miniserie, si escogen este tipo de gente como modelo estamos mal!

0
+ -
Responder

lyS (29/09/2011)

pobre tipo, tontamente perdio su vida!

Mostrando: 1-10 de 31