Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Mivivienda pide S/. 125 mllns para subsidios de Techo Propio

03/06/2009 10:19 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Fondo Mivivienda informó que ha enviado al (MEF) una solicitud de ampliación presupuestal por 125 millones de nuevos soles que serán destinados a continuar con la entrega de los subsidios, del Bono Familiar Habitacional, a los beneficiarios del programa de vivienda Techo Propio

El Fondo Mivivienda informó que ha enviado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) una solicitud de ampliación presupuestal por 125 millones de nuevos soles que serán destinados a continuar con la entrega de los subsidios, del Bono Familiar Habitacional (BFH), a los beneficiarios del programa de vivienda Techo Propio.

El presidente del Fondo Mivivienda, Jesús Vidalón, indicó que la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez, está apoyando en hacer las gestiones necesarias para que el MEF apruebe la ampliación del presupuesto, que se realiza en el marco del Plan de Estímulo Económico (PEE). Sin embargo, precisó que ya se había conversado con los representantes del MEF sobre este pedido de ampliación presupuestal por lo que no habría problemas en su aprobación y se espera que los 125 millones de soles sean desembolsados al Fondo Mivivienda durante el mes de julio. Explicó que el Fondo Mivivienda ha otorgado casi 10, 000 subsidios entre enero y mayo del presente año y se ha ejecutado el 65 por ciento del presupuesto inicial destinado a la entrega de los BFH. “Los bonos que se otorgaron en el 2003 fueron cerca de 700, luego se avanzó en el 2007 a 2, 394 bonos, en el 2008 se otorgaron 9, 288 bonos y a mayo del 2009 se han otorgado 9, 934 bonos, es decir cerca de 10, 000”, dijo a la agencia Andina. En ese sentido, precisó que en sólo cinco meses del presente año ya se superó el número de BFH que se otorgaron el año pasado y largamente se pasó los que se otorgaron en años anteriores. Mencionó que el Fondo Mivivienda inicialmente tenía previsto otorgar 15, 371 bonos este año, pero con la ampliación presupuestal en 125 millones de soles se puede llegar a otorgar un total de 21, 821 bonos. “Nuestra meta ideal es llegar este año a otorgar 55, 941 bonos para viviendas Techo Propio y que se unirían a las 10, 000 viviendas promovidas con los créditos de los programas Mi Hogar y Mivivienda, dando un total de más de 60, 000 viviendas anuales cofinanciadas en este año”, aseveró. En ese sentido, Vidalón adelantó que al concluir el tercer trimestre del año se pedirá al MEF una nueva ampliación presupuestal para el Fondo Mivivienda por 219 millones de soles. “Estamos avanzando en dar viviendas a personas de los segmentos C, D y E, y estamos teniendo un impulso que no es comparable, de ninguna manera, a cualquier esfuerzo previo”, subrayó.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
2010
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

balbina (03/07/2013)

mi casa fue contruida por techo propio pero me gustaria ampliarla y ser beneficiaria del programa techo propio