¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ganardinero escriba una noticia?
Los productos de Baby Teresa son bastante simples: se venden prendas de bebé dentro de una variedad de diseños. Lo que hace interesante a esta empresa australiana es su innovador modelo de negocio. Cada vez que alguien compra una prenda, en realidad compra dos una de ellas va al comprador y la otra es donada a un niño necesitado en algún lugar del mundo.
Es una gran manera de hacer negocios tanto desde un punto de vista comercial como. Comercialmente la empresa estaba segura de obtener buenas críticas por parte de la prensa y comentarios de boca a boca. Baby Teresa se organiza alrededor de la actividad caritativa, sigue la pista de donde se encuentran los niños a los que se les da las donaciones, con el objetivo de dar al menos a un niño de cada país en el mundo (a juzgar por el mapa en la página web, desde su lanzamiento en septiembre parece que han cubierto sobre todo a los niños de Australia y África).
Este es un modelo de negocio simple pero eficaz que podría aplicarse a un gran número de actividades comerciales, especialmente en lo que respecta a productos para niños. La ropa es una elección obvia, porque es una necesidad, pero también puede aplicarse para productos como juguetes.
Es especialmente sencillo para un negocio online, las prendas de Baby Teresa se venden por USD 35 más gastos de envío fuera de Australia que aparentemente es suficiente para cubrir el costo de los dos destinos y darle a la empresa un beneficio.
Para leer la nota completa, haz click aquí.