Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dannijatovic escriba una noticia?

Modernizarán flota de ómnibus que cubren ruta entre Piura y Sullana anuncia GECHISA

20/05/2009 13:08 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un proceso de modernización de las unidades vehiculares que cubren la ruta entre Piura y Sullana y viceversa, estará realizando el Grupo Empresarial del Chira

Mayo, 20, 2009.- Un proceso de modernización de las unidades vehiculares que cubren la ruta entre Piura y Sullana y viceversa, estará realizando el Grupo Empresarial del Chira, según anuncio realizado ayer. Como se conoce, el parque automotor que cubre ambas provincias es el más obsoleto en relación con Paita, Sechura, Talara y Morropón.

“Hemos iniciado un audaz Plan de modernización de flota, esto va impulsar la renovación del parque automotor regional, vamos a poner orden y a la vez; vamos a impulsar un transporte moderno y ecológico para beneficio directo de miles de pasajeros”, declaró a los medios en conferencia de prensa Franklin Rojas Valdiviezo, presidente del Directorio del Grupo Empresarial del Chira – GECHISA, quien estuvo acompañado del directorio en pleno, su asesor legal Samuel Avalo Vargas y la Sra. Victoria Chunga, Gerente General.

Como es de conocimiento público recientemente el Diario Digital “El Regional de Piura”, atendiendo múltiples quejas de pasajeros y vecinos, emitió varios informes dando cuenta de una serie de irregularidades en las unidades de transporte que hacen uso del Terminal Piura-Sullana, autocalificando a estas vetustas unidades por su precariedad y forma irregular al prestar el servicio de transporte de pasajeros, como los: ¡ómnibus de la muerte! generando estas denuncias la intervención del Fiscal de Prevención del Delito Armando Ortiz Zapata.

“Vamos pronto a inaugurar el moderno Terminal GECHISA en Piura, el 05 de octubre dentro de la Semana Jubilar de esta ciudad, actualmente esta obra esta en plena construcción con una inversión -en la compra del local y las obras civiles- de cerca de 5 millones de soles. Este terminal está ubicado en la Zona Industrial y carretera Panamericana, Con ¡casa nueva! entran al servicio unidades “cero” kilómetros, todo esto para beneficio de miles de usuarios que confían en nosotros y hacen uso de nuestros servicios”, preciso el presidente del directorio.

“GECHISA está cumpliendo 13 años de constituida como una empresa prestadora de servicios, somos 32 socios, empresarios del transporte que hacemos un gran esfuerzo por mantener el costo del pasaje -sin variación por muchos años- entre Piura y Sullana. Cada día nos esforzamos por mejorar y optimizar el servicio, aparte del Terminal de la Av. José de Lama, contamos ahora con un grifo y una cochera, en donde nuestras unidades van y salen de acuerdo a su turno de servicio, esto con la finalidad de no causar muchas molestias a los vecinos. Somos concientes que nuestras 75 unidades -que conforman nuestra flota- el 70% de estos ya cumplió su ciclo de vida, por eso hemos emprendido un plan de renovar nuestra flota de buses a GAS natural con importantes empresas, como MODASA con un crédito -tipo leasing- y también; con otras modalidades como el bono del chatarreo”, acotó Franklin Rojas Valdiviezo.

SANCIONES PARA BUSES IRREGULARES

Victoria A. Chunga Rosales, Gerente General de GECHISA, informó que los buses que presentan vidrios corrientes en las ventanas han sido retirados del servicio y otros han ingresado a mantenimiento, pintado y reparación general. “En breve se inicia a obra de remodelación del patio de maniobras del Terminal Sullana, se instalará piso de concreto, los portones y sistema de ingreso y salida de buses va cambiar, entre otras mejoras, como capacitación a chóferes por el MTC”, anuncio la gerente de GECHISA.

OPINIONES DE USUARIOS

Este medio tuvo contacto con usuarios, quienes al conocer el anuncio de los cambios y de importantes inversiones, mostraron su complacencia, principalmente al tener conocimiento que se van a revisar los buses que han reducido el espacio entre asiento y asiento. Igualmente; por la compra de unidades nuevas que van a reducir los niveles de contaminación y optimizarían el servicio de traslado de pasajeros


Sobre esta noticia

Autor:
Dannijatovic (1 noticias)
Visitas:
1163
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

francisca (26/10/2010)

pienso que deben proponer gente joven para que trabaje con mas ahinco y dedicacion y sobre todo personas que imponga orden en su terminal y disciplina para su personal