¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Reina Lectora escriba una noticia?
Moleman. Las aveturas del hombre topo, es la nueva novela de Ager Aguirre, finalista del último Premio Literario de Amazon (2018). En esta nueva novela, el autor explora la figura del antihéroe dentro del género juvenil, sin alejarse del misterio y las investigaciones policiales
Ager Aguirre, Finalista del Premio Literario de Amazon 2018 con su thriller policiaco Póker de Asesinatos, regresa al territorio de las letras con una novela más juvenil sobre anti-héroes. Las razones de este cambio de registro y este tema tan peculiar nos las relata a continuación.
Muchas gracias. El placer es mutuo. Siempre es un gusto hablar contigo.
En realidad la idea de escribir esta novela era anterior a la de escribir Póker de asesinatos, pero el momento le ha llegado cuando he dispuesto de más tiempo libre. Moleman- Las aventuras del hombre topo, es una historia que llevaba años dando vueltas en mi cabeza. Y, aunque sea una historia más juvenil, por la edad de sus protagonistas, también tiene su parte de "policíaca". Hay un secuestro, una investigación y un caso por resolver.
Imagen realizada por una @srta.tea
Desde antes de dedicarme a esto de escribir siempre me ha gustado dar una vuelta de tuerca a las historias que me contaban. A sus finales. Ahora que están tan de moda las series de superhéroes y las películas, de la mano de Marvel o DC comics -de las que soy seguidor y creo que me he visto casi todas- me di cuenta de que muchos superhéroes reciben sus superpoderes en un accidente. Pero siempre reciben virtudes e incluso mejoran su apariencia física. Y pensé: ¿Y si mi superhéroe en lugar de virtudes recibiese "problemas"? Y de ahí busqué el animal más "feo" de la fauna animal y apareció el topo estrellado (Ciego, feo y sin ninguna cualidad evidente).
¿Y si mi superhéroe en lugar de virtudes recibiese "problemas"?
El acoso escolar, la superación de las adversidades y las verdaderas amistades. Como en todas mis novelas, esta también es una crítica social. Una crítica a una sociedad en la que impera la imagen sobre los valores, en la que es más importante ser popular que buena persona, en la que se valora más un "like" en Instagram que un amigo que te apoye en los malos momentos.
Con todos. Yo no escribo un género de novelas, yo cuento historias. Y son las propias historias que deciden "dónde" quieren ser contadas. Y, en realidad, aunque mi primera novela se considera de aventuras, mi segunda policíaca y la tercera juvenil, en todas ellas hay una crítica social, una aventura y un misterio o caso por resolver. Ya sea una misteriosa piedra encontrada en un terremoto en San Francisco, una serie de asesinatos de personas famosas en Madrid o el secuestro de la novia del capitán del equipo de baloncesto del instituto.
Mi cabeza, en estos momentos, está ocupada, casi en su totalidad, en la apertura de una Sala de escape ambientada en una casa encantada, que espero abrir en un par de semanas en mi pueblo. Pero intento reservar un espacio para mis dos próximos proyectos literarios que son una distopía (en la que también voy a dar una vuelta de tuerca a lo habitual en este género) y, por primera vez, voy a "repetir" género con otro thriller policíaco.
Muchas gracias, Ager.
El lector puede encontrar la nueva novela de Ager Aguirre en la plataforma de Amazon, tanto en papel como en digital.