Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que A. Guerra escriba una noticia?

Momento de la linaza

30/01/2012 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Muchas cosas se han dicho de éstas pequeñas semillas, en su mayoría buenas y beneficiosas para la salud, y es que con solo colocar su nombre en el buscador web queda totalmente comprobada la popularidad que ha alcanzado en los últimos años, con comentarios que recorren todo el mundo, aunque un gran porciento de los mismos no son más que copias sin ningún alcance científico demostrable.

Podríamos asegurar que está en su momento, pues el "boom publicitario" que ha conseguido, no solo en internet, sino también en los demás medios de comunicación se han encargado de educarnos e incentivarnos a incluirla en nuestra dieta y costumbre como medida de prevención y mejoramiento de la salud.

Entre sus beneficios podemos destacar los siguientes:

  • Controla los niveles de azúcar en la sangre.
  • El Aceite de Linaza por muchos años se ha utilizado en la prevención del Cáncer. Existen estudios que demuestran que este es efectivo previniendo Cáncer de Colon, Cáncer de Pulmón, Cáncer de Próstata, Cáncer de Mama, etc. Según el Dr. James Duke del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la Linaza contiene 27 compuestos identificables como anticancerígenos.
  • La causa física más común de la impotencia en los hombres y la frigidez en las mujeres se debe al bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias. También limpia las arterias y corrige algunos casos de esterilidad, peligro de aborto y tiende a disminuir los bochornos de la menopausia.
  • La ingestión de Linaza ayuda en el tratamiento de estreñimiento (dificultad para evacuar) gracias a su gran cantidad de fibra, de modo que consumiendo linaza prevenimos cualquier tipo de enfermedad de este órgano.
  • El Ácido Linolénico (ALN) contenido en la linaza mejora las inflamaciones de todo tipo, principalmente las que tienen el sufijo itis, las cuales son: Gastritis, Tendonitis, Colitis, Artritis, Nefritis, Bursitis, Prostatitis, Otitis, etc. Así como también Lupus, considerado como una enfermedad inflamatoria.
  • Baja el colesterol, ya que evita que este y los ácidos biliares sean reabsorbidos por el organismo al ser adheridos a la fibra y llevadas al exterior con los demás desperdicios. La fibra también es conocida par su capacidad de suavizar el intestino grueso, evitando el estreñimiento y reguland o la digestión.
Además...

Es un excelente aliado para reforzar la laida del cabello y aumentar la rapidez de su crecimiento, con solo colocar un par de cucharadas en media taza de agua y dejar unos minutos, luego aplicar el agua en el pelo, esto además te servirá como crema para peinar, pues tras su aplicación se vuelve más manejable.

Entonces, y después de haber investigado la credibilidad de las fuentes me comprometo a afirmarles su eficacia. Tengamos en cuenta que profesionales trabajaron en demostrar sus propiedades y hoy tras conocerlas es un buen momento para incluir la linaza en tu dieta, ya sea en grano, en aceite o molida, cualquiera de las anteriores son iguales de certeras.


Sobre esta noticia

Autor:
A. Guerra (41 noticias)
Fuente:
hoyarielaopina.blogspot.com
Visitas:
1357
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.