¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renato Loayza escriba una noticia?
Es el diagnóstico al que llegó un médico de la Universidad de Palermo tras analizar la famosa pintura
Según un reciente análisis de un doctor italiano de la Universidad de Palermo, la Mona Lisa presentaría signos de una acumulación de ácidos grasos bajo la piel, síntoma de unos niveles de colesterol muy altos.
El misterio de la sonrisa de la Mona Lisa, el secreto que ha traído y trae de cabeza a los historiadores del Arte, es una simple anécdota si se compara con el último descubrimiento en torno al cuadro de Leonardo Da Vinci. El verdadero enigma no es por qué sonreía la modelo, sino cómo no murió de un infarto mucho antes.
El verdadero enigma no es por qué sonreía la modelo, sino cómo no murió de un infarto mucho antes
El encargado de realizar un examen que fuera más allá de lo artístico de la icónica obra de Leonardo Da Vinci ha sido el doctor Vito Franco, de la Universidad de Palermo (Italia). El científico ha realizado un detallado análisis de las características físicas de La Gioconda basándose en la representación que de ella se realiza en el óleo.
Un experto en el tema
Según ha explicado en declaraciones al diario La Stampa, la Mona Lisa presenta claros signos de una acumulación de ácidos grasos bajo la piel, claro síntoma de unos niveles de colesterol estratosféricos. Además el científico afirma haber visto un lipoma, un tumor benigno, en su ojo derecho.