Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Margotypgt escriba una noticia?

Montañas altas en Cusco y Actualmente Visitadas

28/04/2017 15:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el departamento de Cusco se encuentran numerosas cordilleras que actual mente son muy visitados por los turistas. Valoremos nuestras cordilleras altas nuestros glaciares son uno de los elementos más hermosos de la naturaleza. Debemos prevenir el calentamiento global

Cordillera de Vilcabamba

La cordillera de Vilcabamba es uno de los andes centrales y consideradas una de las más altas en Peru. Está ubicado en la parte alta del departamento de Cusco a 260 kilómetros al noreste. Esta una longitud de 100 kilómetros de los principales nevados más altos del Peru.

*  Salcantay = 6.271 msnm.

*  Pumasillo = 5.991 msnm.

*  Soray = 5923 msnm.

*  Lasunayoc = 5.960 msnm.

*  Sacsarayoc = 5.918 msnm.

Cordillera de Urubamba

Localizado en el departamento del Cusco a 40 kilómetros al noreste de la ciudad del cusco. Está dentro de las cordilleras más altos de Peru. Ubicado a la margen derecha del rio Urubamba. Se puede observar la majestuosa cordillera desde la localidad de Maras.

Los amantes de la cultura andina pueden ver su forma de vida y las costumbres que aún siguen vivas, en el trayecto que se encuentran pequeños valles como Lares, Wacawasi, Cuncani, Qachin y muchos otras.

 

Cordillera de Vilcanota

Conocida también como la cordillera sagrada, por la gran veneración de los incas sobre la celebración de fiestas rituales religiosas, uno de los más principales es el Corpus del Señor de Qoyllur Ritti. La ubicación está a 58 kilómetros al sureste de la ciudad del Cusco entre las provincias de Canchis y Quispicanchis, atravesando al departamento de Cusco. En esta cordillera podemos apreciar el hermoso inigualable paisaje. La tradición de este lugar es la crianza de animales sudamericanos como llamas, alpacas, ovejas y vicuñas, no solo apreciamos el paisaje y los animales sudamericanos sino también al cóndor andino sobrevolando en las alturas de esta cordillera y además está actualmente visitado por muchos turistas.

Las Montañas más destacadas del departamento de Cusco

 

                                                       Dentro la Cordillera Vilcanota los más Visitados Actualmente

-          Cordillera Ausangate

El nevado Ausangate es uno de más conocidos de la ciudad del cusco está a 6.372 msnm. Ubicado a 100 kilómetros al sudeste del departamento de Cusco. La excursión a la nevada Ausangate es considerado como turismo de aventura, en el trayecto a la cordillera Ausangate encontramos muchos lagos uno de los más destacados el Sibinacocha.

-          Montaña de siete Colores

La montaña de los siete colores ubicado en la región Cusco, provincia Quispicanchis, distrito Pitumarca y comunidad de Chilca. Está a 5.200 msnm a pocas distancias de la cordillera Ausangate.

Desde la montaña de los siete colores podemos apreciar la hermosa vista de nevado Ausangate. Además es uno de las montañas más visitados actual mente, ademas para poder visitar hay muchas agencias que ofrecen tour. que en tan poco tiempo consiguió mucha popularidad, El visitar a la montaña de los siete colores también es considerado como la caminata de turismo de aventura.

Las cordilleras más sagradas de la ciudad del Cusco

 


Sobre esta noticia

Autor:
Margotypgt (7 noticias)
Visitas:
1902
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.