¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?
El accidente fue reportado el día de ayer, domingo
En la región Áncash, la policía nacional del Perú, el día de ayer, domingo, recibierón el reportaje de un accidente ocurridó a tres deportistas de nacionalidad Belga, al caer a un abismo cerca del nevado de Tocllaraju, situado en Ancash.
La policía y personal especializado de la zona iniciarón una operación de búsqueda, ubicación y rescate de las víctimas del accidente, en un inicio se tuvo la esperanza de encontrarlos heridos, pero al llegar al sitio de donde cayerón y proceder al rescate se dierón con la sorpresa lamentable de que habían fallecido, dijo el director del Centro de Estudios de Alta Montaña de Huaraz (Ancash), Edson Ramírez.
La policía nacional, procedierón al rescate de los cuerpos sin vida de los tres jóvenes deportistas montañistas Belgas, a quienes se les identificó como, Ann Houttekviet de 22 años de edad, Koen de Bacher, de 26 años de edad y a Hans Marien de 20 años de edad.
Murierón al caer a un abismo cerca al nevado de Tocllaraju que está situado a 6, 034 metros sobre el nivel del mar
La policía nacional indicó, que los tres jovenes montañeros Belgas, murierón al caer a un abismo cerca al nevado de Tocllaraju que está situado a 6, 034 metros sobre el nivel del mar y que forma parte de la cadena de nevados de la Cordillera Blanca. lo cual es la preferida por los montañistas de todo el mundo, para poder escalar sus cimas en esta época del año
Asimismo, Edson Ramírez señaló que las autoridades suspendieron la búsqueda de un montañero japonés y su guía, de nacionalidad peruana, que cayeron el 25 de julio pasado en una grieta del nevado Huascarán, el más alto de Perú.
Por otro lado, el pasado 30 de julio también murió el montañero argentino Daniel Enrique Montón, de 30 años de edad, después de que este deportista, junto a otros tres compatriotas, coronarán el nevado La Esfinge, en Ancash.