Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Tres montañistas Belgas mueren al caer a un abismo en Ancash, Perú

04/08/2009 01:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El accidente fue reportado el día de ayer, domingo

En la región Áncash, la policía nacional del Perú, el día de ayer, domingo, recibierón el reportaje de un accidente ocurridó a tres deportistas de nacionalidad Belga, al caer a un abismo cerca del nevado de Tocllaraju, situado en Ancash.

La policía y personal especializado de la zona iniciarón una operación de búsqueda, ubicación y rescate de las víctimas del accidente, en un inicio se tuvo la esperanza de encontrarlos heridos, pero al llegar al sitio de donde cayerón y proceder al rescate se dierón con la sorpresa lamentable de que habían fallecido, dijo el director del Centro de Estudios de Alta Montaña de Huaraz (Ancash), Edson Ramírez.

La policía nacional, procedierón al rescate de los cuerpos sin vida de los tres jóvenes deportistas montañistas Belgas, a quienes se les identificó como, Ann Houttekviet de 22 años de edad, Koen de Bacher, de 26 años de edad y a Hans Marien de 20 años de edad.

Murierón al caer a un abismo cerca al nevado de Tocllaraju que está situado a 6, 034 metros sobre el nivel del mar

La policía nacional indicó, que los tres jovenes montañeros Belgas, murierón al caer a un abismo cerca al nevado de Tocllaraju que está situado a 6, 034 metros sobre el nivel del mar y que forma parte de la cadena de nevados de la Cordillera Blanca. lo cual es la preferida por los montañistas de todo el mundo, para poder escalar sus cimas en esta época del año

Asimismo, Edson Ramírez señaló que las autoridades suspendieron la búsqueda de un montañero japonés y su guía, de nacionalidad peruana, que cayeron el 25 de julio pasado en una grieta del nevado Huascarán, el más alto de Perú.

Por otro lado, el pasado 30 de julio también murió el montañero argentino Daniel Enrique Montón, de 30 años de edad, después de que este deportista, junto a otros tres compatriotas, coronarán el nevado La Esfinge, en Ancash.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
357
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.