Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Monumento Pro Terrorista "Ojo que Llora" fue declarado "Patrimonio Cultural" por gobierno humalista

25/08/2013 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Increíble pero cierto. Según informa el Diario La República hoy el Ministerio de Cultura Peruano declaró "Patrimonio Cultural" a la escultura pro terrorista llamada "Ojo que Llora" que se encuentra en el Campo de Marte.

Esto realmente es un insulto a todos los peruanos y principalmente a los militares, policías, autoridades políticas y civiles víctimas del terrorismo ya que la referida escultura tiene los nombres de los TERRORISTAS muertos que tanto daño le han hecho al pueblo peruano. Esperemos que Ollanta Humala como ex militar recapacite y de marcha atrás en esta aberrante y denigrante medida que solo enaltece a los terroristas de Sendero Luminoso y del MRTA.

A continuación una noticia del 2007 sobre la naturaleza pro terrorista de la referida obra:

image

Piden que se retiren nombres de terroristas de "El Ojo que Llora"

Fuente: Diario Peru21

Fecha: Enero del 2007

El concejo municipal de Jesús María decidió presentar una solicitud ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que no se hagan más homenajes a las víctimas del terrorismo en este distrito, y solicitó que se retire los nombres de los subversivos del monumento "El Ojo que Llora".

Más sobre

Así lo anunció esta mañana, el alcalde Luis Enrique Ocrospoma, quien dijo que la medida deberá llevarla a cabo la PCM.

En declaraciones a RPP, el alcalde de Jesús María anunció que su comuna pedirá a la Presidencia del Consejo de Ministros el dinero complementario del proyecto, unos 200 mil soles, para usarlo en obras en favor de la niñez del distrito.

Ocrospoma aprovechó la ocasión para criticar a los anteriores gobiernos municipales por la poca planificación al momento de hacer obras en el Campo de Marte, lugar donde el monumento fue erigido.

Como se sabe, la obra, creada por la artista Lika Mutal, fue objeto de críticas luego que se diera a conocer el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la matanza en el penal Castro Castro, ocurrida en 1992.

Pese a que el monumento tiene como objetivo honrar a las víctimas de la violencia que azotó el país por dos décadas, sectores políticos y de la prensa aseguran que "El Ojo que Llora" hace apología al terrorismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.