Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moody's sube dos escalones el 'rating' de Irlanda por su crecimiento económico

16/05/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La agencia de calificación crediticia Moody's ha subido este viernes el 'rating' de Irlanda dos escalones, desde 'Baa3' a 'Baa1', con perspectiva estable, confiando en que su actual crecimiento contribuya a acelerar la consolidación fiscal y reducir la deuda pública.

"Moody's espera que el reciente repunte en el crecimiento acelere la consolidación fiscal y ponga la deuda pública en una trayectoria descendente antes de lo previsto, lo que lleva a una mejora de la perspectiva de la deuda pública de Irlanda a medio plazo", ha dicho en un comunicado.

Más sobre

También ha apuntado a "la recuperación del mercado inmobiliario irlandés" que "ha resultado en una considerable reducción del pasivo del Gobierno, debido a las aceleradas ventas en la Agencia Nacional de Gestión de Activos (NAMA) y a la disposición de la cartera del IBRC".

Por último, ha señalado a una "mejora en la posición crediticia" de Irlanda respecto a otros países. "Comparado con los situados en el 'rating' 'Baa', entre ellos España e Italia, su perfil crediticio se está recuperando más rápidamente debido al dinamismo de su economía y a la perspectiva de crecimiento", ha subrayado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
635
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.