Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eleazar escriba una noticia?

Morales afirmó que la CAN está divida por "políticas de la muerte"

22/06/2009 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que la Comunidad Andina (CAN) está dividida porque los gobiernos de algunos países miembros "siguen aplicando políticas de la muerte" mediante los tratados de libre comercio (TLC)

Asimismo, el gobernante boliviano también aseguró que son los presidentes y "no los pueblos de la región andina" los que están divididos.

Además, insistió en sus críticas hacia los tratados de libre comercio frente a los movimientos sociales de la región y los pueblos indígenas que "defienden la vida" y añadió que es "imposible que Evo Morales pueda callarse" cuando se trata de defender la vida.

Cabe señalar, que la Comunidad Andina de Naciones (CAN), formada por Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, atraviesa actualmente una crisis por la decisión de los tres primeros países de avanzar en negociaciones comerciales con la Unión Europea, pese a la oposición boliviana.

En mayo pasado, en vísperas del cuadragésimo aniversario del bloque, el Gobierno boliviano consideró que las políticas neoliberales que aplican algunos países miembros "están perforando" la CAN. (EFE-La Paz)


Sobre esta noticia

Autor:
Eleazar (61 noticias)
Visitas:
473
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.