Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Los Mossos abaten a un hombre que entró armado en una comisaría gritando "Allahu Akbar"

19/08/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un hombre ha sido abatido esta madrugada cuando ha entrado en una comisaría de los Mossos d'Esquadra armado con un arma blanca y "con el objetivo de atacar a los agentes", según ha informado el cuerpo policial este lunes en su cuenta de Twitter.

"Un hombre armado con arma blanca ha accedido esta mañana a la comisaría de Cornellà con el objetivo de atacar a los agentes. El agresor ha sido abatido. Los hechos han sucedido poco antes de las 6 de la mañana", han escrito los Mossos.

Según han confirmado fuentes policiales, durante la mañana de este lunes se están llevando a cabo labores de investigación con el objetivo de determinar las circunstancias del incidente y la motivación de los mismos. Entre las pesquisas se prevé la entrada y registro en al menos un domicilio que correspondería con la vivienda habitual del presunto atacante, según las mismas fuentes.

Un hombre armado con arma blanca ha accedido esta mañana a la comisaría de Cornellà con el objetivo de atacar a los agentes. El agresor ha sido abatido. Los hechos han sucedido poco antes de las 6 de la mañana

? Mossos (@mossos) 20 de agosto de 2018

Según han informado EFE fuentes cercanas al caso, los hechos han ocurrido a las 05.52 horas de esta mañana y el hombre, al entrar en la comisaría de la calle Travessera, ha gritado "Allahu Akbar" ("Alá es grande") con un cuchillo en la mano, por lo que el agente responsable del acceso a la comisaría en aquel momento le ha disparado. Ninguno de los agentes ha resultado herido durante el ataque.

Más sobre

El agresor es, señalan las fuentes, un vecino de Cornellà de Llobregat y contaba con un NIE español, aunque era natural de Argelia.

La sala de mando de los Mossos d'Esquadra ha avisado de lo ocurrido tanto al resto de comisarías de la policía autonómica catalana como al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La policía autonómica, que ha convocado una rueda de prensa a mediodía de este lunes, ha abierto una investigación para esclarecer las motivaciones del atacante.

Investigamos los hechos de esta mañana en Cornellà de Llobregat para determinar las circunstancias exactas y también para determinar la motivación de los mismos

? Mossos (@mossos) 20 de agosto de 2018

Según la Cadena SER, el ministerio del Interior está informado de todos los detalles que se van conociendo sobre el ataque y el ministro, Fernando Grande-Marlaska, está al tanto de los avances de la investigación.

La Delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha asegurado en una entrevista en Antena 3 que hay que "analizar la situación" y "no crear alarma". "En este momento estamos en horas muy inmediatas, hay que analizar la situación. Pronto vamos a poder obtener respuestas gracias a una buena coordinación entre todos los cuerpos de seguridad".

Además, la Delegada del Gobierno ha confirmado que todos los agentes que se encontraban en el interior de la comisaría en el momento del ataque, incluido el mosso que ha abatido al atacante, "están bien".


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
3065
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.