Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sectorhotel escriba una noticia?

Los motores de reservas : ¿milagro o infierno ?

03/08/2017 06:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este informe tiene que ver con la digitalización en el sector hotelero

En pocos años los hoteleros han vuelto dependientes de sitios de reserva en línea. Con su dominio, las centrales de reservas han impuesto progresivamente en hoteles condiciones menos favorables. El Ministro de Economía ha decidido emprender acciones legales contra la reserva del hotel sitio en línea Booking.com, acusado de prácticas de precios ilegales.

 

Una estrategia que permite a los sitios de reserva y especialmente a la herramienta más relevante el motor de reservas,   prevalecen poco a poco en su campo para convertirse hoy en inevitable. Sin embargo, estos sitios tienen más ventaja de esta posición dominante. "El efecto perverso es que estos sitios puede, en el caso de algunos hoteles, cuestionando la buena voluntad del hotel, que pertenece más a los sitios de reserva que el hotel en sí.  Algunos piensan que “Estos sitios son en realidad un peligro para el negocio”.  

El principal sindicato de los hoteleros ha intentado competir con estos sitios de reserva con el lanzamiento de su propio sitio de reserva en línea, fairbooking.com. Puesto en marcha por iniciativa de los hoteleros, el sitio quiere "educar a los consumidores acerca de los desafíos económicos, los beneficios de la reserva de la habitación en vivo y privilegios que se pueden conceder." Pero por ahora, este proyecto hecho en Francia no está a la altura de la gigante de la industria.

Peligro o no, milagro o no, el numero de empresas que se dedican a gestionar hoteles se multiplicaron estos ultimos años con una competencia cada ver más potente. Según un estudio realizado por una empresa de estadisticas, la mayoria de los hoteleros que traten con ese tipo de empresa dicen haber visto un incremento de las ventas significativo.

Más información en este enlace http://www.paratytech.com/ 


Sobre esta noticia

Autor:
Sectorhotel (12 noticias)
Visitas:
3035
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.