Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un motorista asegura que vio el kayak de los dos desaparecidos en el pantano de Susqueda

30/08/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Estaba pinchado y con tres piedras de gran tamaño en su interior, según el testigo.
  • El coche de la pareja, un hombre de 23 años y una mujer de 21, fue encontrado hundido pero vacío en el mismo pantano.

image

Un motorista que estuvo de excursión en el pantano de Susqueda asegura que el sábado por la tarde encontró el kayak de la pareja de jóvenes desaparecida, que estaba semihundido, con tres grandes piedras en su interior y pinchado.

Según Otto Heller, un joven vecino de Santa Cristina d'Aro (Girona), él y dos amigos más salieron en moto de excursión y decidieron ir a bañarse al pantano, donde estuvieron haciendo fotos y donde asegura que, unos minutos después, vieron "un objeto que flotaba". "Vinimos aquí al embarcadero y cogimos el objeto que flotaba, que era un kayak". Iba a la deriva, pero estaba a muy pocos metros del embarcadero, por lo que se metieron dentro del agua y pudieron sacarlo.

"Vimos que había tres o cuatro piedras; las sacamos y vimos que estaba pinchado; lo dejamos y nos seguimos bañando y no le dimos ninguna importancia", ha asegurado Heller, que detalló que el kayak era inflable: "Flotaba por las puntas, estaba hundido en forma de 'uve'".

No fue hasta el día siguiente, cuando vieron en las noticias la desaparición de la pareja que quería hacer una ruta en kayak cuando contactaron con un amigo de los Mossos d'Esquadra. "Se lo explicamos y nos dijo que llamáramos al 112, pasamos la información y nos dijeron que viniéramos aquí. Estamos intentado echar una mano", aseveró.

Alguien empujó el coche

El sargento de los Mossos d'Esquadra Enric Padró ha mantenido, respecto a la declaración de Otto Heller, que está por confirmar el detalle de las piedras y también que el kayak estuviera pinchado.

Mientras, se siguen investigando las causas del hundimiento de la embarcación, que apareció el domingo en el agua, cerca de donde estaba hundido el coche en el que viajaban los jóvenes, un Opel Zafira, y que también está siendo inspeccionado.

El coche Fue extraído el martes del pantano, al que no cayó por accidente, sino porque alguien lo empujó, según reveló ayer el conseller de Interior, Joaquim Forn.

Por su parte, el jefe de Intervención de los Bomberos de Girona y coordinador del dispositivo de búsqueda, Jordi Martín, ha explicado que se ha retomado el rastreo en torno al lugar donde apareció el coche, a poco más de una milla náutica frente al embarcadero.

Martín ha insistido en la falta de visibilidad en el agua y el difícil acceso a las zonas boscosas por la vegetación.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (53196 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
696
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.