Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Movadef cuenta con 75 comités acreditados a nivel nacional

12/11/2012 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuente: RPP

El dirigente del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), Alfredo Crespo, informó hoy que cuentan con 75 comités acreditados a nivel nacional, y apoyo en el extranjero a su planteamiento. image Movadef sigue creciendo ante la pasividad de las autoridades

Imagen: generacción

En diálogo con RPP Noticias, dijo que si bien Movadef no es un partido -ya que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó su inscripción como tal- es un frente político que busca la amnistía general, principalmente de Abimael Guzman, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Negó además que Movadef sea el brazo político de Sendero Luminoso, y aunque hay acusaciones al respecto, dijo que nadie ha podido demostrarlo.

Dijo que por la 'reconciliación nacional' y en 'beneficio del pueblo' se requiere una amnistía general, y está dispuesto a hacer 'concesiones' en pro de la democratización.

"Guzmán planteó la amnistía general porque piensa que eso requiere el país para resolver los problemas internos derivados de la guerra que vivimos. El país necesita una solución política, una amnistía general", insistió.

Crespo se mostró en contra de la Ley del Negacionismo porque, afirma, atenta contra la libertad de pensamiento y expresión, buscando imponer la idea que lo vivido en el país fue terrorismo, y nadie puede decir lo contrario.

Según explica, Guzmán fue jefe de un partido político, que se levantó en armas contra el Estado peruano con la finalidad de 'transformar la realidad y de conquistar el poder político', y aunque admite excesos, no se cometieron genocidios.

Sostuvo que el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) es sesgado, pero no lo rechazan totalmente.

Además destacó lo dicho por el expresidente del Consejo de Ministros Salomon Lerner y dijo que sus opiniones son de un hombre de estado, de un 'demócrata burgués'.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
311
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.