Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Movimiento Feminista de Madrid recurrirá la prohibición de los actos del 8-M: "Es un ataque directo a las mujeres"

04/03/2021 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Movimiento Feminista de Madrid, una de las organizaciones que ha convocado actos para celebrar el Día Internacional de la Mujer, ha anunciado este jueves que recurrirá la decisión de la Delegación de Gobierno de prohibir los actos que estaban previstos para el 7 y 8 de marzo en la capital.

Su portavoz, Ana Sánchez de la Coba, ha mostrado al "disconformidad" del movimiento con esta decisión cuando, ha explicado, las concentraciones previstas ya llevaban autorizadas "desde hace más de 20 días".

En el caso de esta organización, se trata de una concentración en la Plaza de Callao, para la que hay una restricción de aforo de 250 mujeres y en la que, según explica Sánchez de la Coba, se ha trabajado y preparado para cumplir con todas las recomendaciones de Sanidad.

Desde Movimiento Feminista de Madrid no comprenden por qué ha sido prohibida con los "motivos de salud" como argumento, cuando en la Comunidad de Madrid se celebran "continuamente y todas las semanas manifestaciones", los transportes públicos van "atestados", se realizan "fiestas ilegales" o las terrazas están "llenas". Lo consideran un "ataque directo a las mujeres".

"No podemos entender que de nuevo las mujeres tengamos que ser las demonizadas", ha denunciado Sánchez de la Coba. A su juicio, las mujeres han demostrado no solo que son "cuidadoras" de "todos los ciudadanos", de las "familias" o de los "mayores", sino que también son "responsables".

En este sentido, ha asegurado que quieren que sus demandas lleguen a la ciudadanía, pero dentro del respeto de "todas las medidas que sean necesarias".

Asimismo, la portavoz del Movimiento Feminista de Madrid lamenta que se esté usando a las mujeres "como moneda de cambio" y llama a que se las "escuche" en su lucha por "tener una sociedad más igualitaria" o por el fin de la violencia de género.

La organización, ha explicado, recurrirá la decisión de la Delegación de Gobierno en Madrid, pero, además, se reunirá este jueves para "tomar decisiones" sobre qué hacer el 8M.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1614
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.