¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha impuesto el toque de queda en las tres principales ciudades del país
Ha ordenado al Ejército que ayude a la Policía a contener a los miles de manifestantes que han tomado las calles para protestar contra el Gobierno, que ha bloqueado Internet y la telefonía móvil. Hay cinco fallecidos.
El toque de queda afecta a El Cairo, Suez y Alejandría, donde se han producido las manifestaciones más numerosas contra el Gobierno de Hosni Mubarak. La medida estará en vigor desde las 18.00 hora local hasta las 7.00 de la mañana, según ha anunciado la televisión estatal. "Tras lo atestiguado en algunas provincias en términos de disturbios, anarquía, saqueo, destrucción, ataques e incendios de propiedades públicas y privadas, incluidos ataques contra bancos y hoteles, el presidente Hosni Mubarak ha decretado el toque de queda como comandante militar", precisa la televisión pública.
Para ello, Mubarak ha ordenado al Ejército que respalde a la Policía. Varias cadenas internacionales han informado ya de la entrada de vehículos militares en la capital.
La agencia Reuters informaba de que algunos manifestantes estaban pidiendo el despliegue del Ejército, quejándose de la violencia con la que estaba actuando la Policía.
Cinco muertos
Decenas de miles de personas han salido hoy a la calle tras el tradicional rezo del viernes para protestar por el Gobierno, que también ha impuesto un apagón en Internet y en los servicios de telefonía móvil.
Vea el resto de esta entrada e información internacional, deportiva, modas, celebrities, autos, viajes y más en: http://elmundo365.blogspot.com/2011/01/mubarak-impone-el-toque-de-queda-y.html