Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Muere el actor Ronald Pickup ('The Crown') a los 80 años

0
- +
26/02/2021 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este miércoles falleció Ronald Pickup tras una larga enfermedad, según reveló su agente a la BBC . El actor contaba con 80 años y su último gran papel había tenido lugar en la oscarizada película de 2017 El instante más oscuro , donde encarnaba al Primer Ministro británico Neville Chamberlain. La carrera de Pickup se había prolongado a través de casi medio siglo, y alternado el cine y la televisión con el teatro donde llegó a ser comparado con iconos de la talla de Laurence Olivier, Ian McKellen o Patrick Stewart.

Nacido en 1940, el intérprete obtuvo su primer trabajo en un episodio de Doctor Who emitido en 1964. Justo por entonces empezó a protagonizar obras en el seno del National Theatre londinense, especializándose en representaciones de William Shakespeare y colaborando con figuras como Derek Jacobi o Anthony Hopkins. Fue en 1970 cuando obtuvo su primer papel para el cine gracias al citado Olivier, que le dirigió en Tres hermanas , y tres años después se puso a las órdenes de Fred Zinnemann para Chacal . En años posteriores Pickup trabajaría sobre todo en televisión, participando en series como Coronation Street , un capítulo de Downtown Abby en 2015 y en la primera temporada de The Crown , donde interpretó al arzobispo de Canterbury.

Dentro del cine Pickup se especializó en roles secundarios, paseándose por títulos como la película "apócrifa" de 007 Nunca digas nunca jamás (1983), La misión (1986) o Prince of Persia: Las arenas del tiempo (2010). En 2011 formó parte del ilustre reparto de intérpretes británicos del que presumía El exótico hotel Marigold , alternando con Bill Nighy, Judi Dench y Maggie Smith. Pickup también intervendría en su secuela, dirigida igualmente por John Madden y teniendo por título El nuevo exótico hotel Marigold .


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26461 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
26
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.