Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Muere en Croacia un presunto guardia de Auschwitz

14/02/2016 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un presunto guardia del campo de concentración nazi de Auschwitz objeto de una investigación falleció en Croacia, informó el sábado la prensa local.

Jakob Denzinger murió el jueves a los 92 años en un hospital croata donde fue admitido tras desmayarse, dijo el diario regional Glas Slavonije.

La justicia croata había anunciado en enero de 2014 la apertura de una investigación para verificar el pasado de este hombre, después de que las autoridades alemanas encargadas de investigar los crímenes de guerra cometidos contra los nazis enviaran su expediente.

El Centro Simon Wiesenthal, que busca a los criminales nazi, pidió a Croacia en febrero de 2014 acelerar su investigación. Según ellos, este hombre fue un guardia de Auschwitz.

De acuerdo con la prensa croata, Denzinger fue miembro de las Waffen-SS y su nombre figuraba en una lista de la fiscalía alemana encargada de investigar los crímenes cometidos por los nazis.

El diario Jutarnji List afirma que este hombre se fue a vivir a Estados Unidos en los años 1950, donde se convirtió en un hombre de negocios. Pero en 1989, ante las sospechas de que fue un guardia en los campos nazis, se inició un trámite para privarlo de la ciudadanía estadounidense. Fue entonces cuando se instaló en Croacia, donde nació.

Un millón de judíos europeos murieron en Auschwitz-Birkenau, así como de 70.000 a 75.000 polacos no judíos, 21.000 gitanos, 15.000 prisioneros de guerra soviéticos y entre 10.000 y 15.000 prisioneros de otro tipo, según los datos del museo del campo de concentración.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2343
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.