Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Muere exministro de Economía que afrontó una de las peores crisis de Uruguay

19/02/2017 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El exministro de Economía Alejandro Atchugarry, quien debió afrontar una de las mayores crisis económicas de la historia de Uruguay, murió este domingo en Montevideo días después de ser operado por aneurisma, informó la televisión local.

Atchugarry, quien ejerció funciones ministeriales entre julio de 2002 y agosto de 2003 y se retiró de la política en 2004 tras militar en el Partido Colorado (centro-derecha), estaba internado en una clínica capitalina en estado grave luego de ser sometido a cirugía por dos aneurismas.

El exlegislador y abogado de profesión fue un funcionario decisivo del gobierno del recientemente fallecido expresidente Jorge Batlle (2000-2005) para lograr con aplomo y buena capacidad negociadora revertir la dura crisis que golpeó a Uruguay y la región dejando el Senado tras ser escogido como sucesor inmediato del hasta entonces ministro Alberto Bensión.

Esa crisis, que tuvo parte de su origen en la que se produjo en Argentina en 2001 y la extracción masiva de fondos que sus ciudadanos depositaron en bancos locales, fue un mojón en la historia uruguaya.

La insolvencia financiera golpeó a más de la mitad de la banca comercial local, generó el cierre de numerosas empresas importantes y castigó duramente a la población, además de obligar a la reestructura oficial del sistema financiero.

Atchugarry logró capear el momento y tuvo incluso reconocimiento de todos los partidos pero dejó el cargo en 2003 tras lograr impulsar una recuperación económica.

El fallecido político también había oficiado entre 1989 y 1990 como ministro de Transporte y Obras Públicas del primer gobierno del líder colorado Julio María Sanguinetti (1985-1990).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4602
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.