Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Muere tras una manifestación un adolescente en una zona kurda del sureste de Turquía

07/01/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades locales informaron de que un adolescente de 14 años murió por heridas de bala tras unos violentos enfrentamientos entre manifestantes kurdos y fuerzas del orden en la provincia de Sirnak, una zona del sureste de Turquía, de mayoría kurda.

Los hechos se produjeron el martes en el distrito de Cizre, cuando la policía dispersó una protesta organizada por un movimiento cercano al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que se enfrenta desde 1984 al gobierno de Ankara.

El adolescente murió cuando entraba a su casa, víctima de un intercambio de disparos, dijeron a la AFP fuentes cercanas a los organismos de seguridad.

Por su parte, la agencia de prensa Dogan informó de que el adolescente murió por un disparo efectuado por las fuerzas del orden y dijo que un hombre de 28 años fue herido por la policía.

En esta región del sureste de Turquía se han registrado varios episodios de violencia en los últimos meses, que han dejado varios muertos y que amenazan el frágil proceso de paz iniciado en 2012 entre las autoridades de Ankara y el líder histórico del PKK, Abdulá Ocalan, condenado a cadena perpetua en una prisión turca.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1965
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.