Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Muere cada diez minutos un niño en Yemen por malnutrición

13/12/2016 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un niño muere cada diez minutos en Yemen, donde cerca de 2, 2 millones de niños sufren de malnutrición aguda y necesitan tratamiento médico urgente, informó este martes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"La malnutrición en Yemen alcanzó un nivel récord que sigue aumentando", declaró Meritxell Relano, representante de la UNICEF en ese país, el más pobre de la península arábiga, de 26 millones de habitantes.

"El estado de salud de los niños nunca fue tan catastrófico como ahora", agregó.

"Al menos un niño muere cada diez minutos en Yemen" debido a diarreas, malnutrición e infección de las vías respiratorias, afirmó la UNICEF.

Más sobre

Al menos 462.000 niños sufren de "malnutrición aguda severa", lo que representa un aumento de 200% con relación a 2014, indicó un comunicado de la UNICEF.

La guerra civil entre rebeldes hutíes, apoyados por Irán, y las fuerzas gubernamentales, respaldadas por Arabia Saudita, agravó la situación humanitaria en Yemen en 2015, y los primeros y más perjudicados son los niños.

La provincia de Saada, bastión hutí en el norte de Yemen, tiene el índice de retraso de crecimiento en la niñez más elevado del mundo, afirmó el comunicado.

Ocho de cada diez niños sufren de malnutrición crónica en esa región de Yemen, agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3695
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.