Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Mueren degollados 9 policías secuestrados por nativos en Bagua

07/06/2009 01:40 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueve de los 38 efectivos policiales que los nativos mantenían secuestrados en la Estación Nº 6 de Petroperú en el distrito de Imacita, Bagua, fallecieron degollados por los indígenas y otros 22 fueron liberados, así lo informó el jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, general Miguel Hidalgo

Nueve de los 38 efectivos policiales que los nativos mantenían secuestrados en la Estación Nº 6 de Petroperú en el distrito de Imacita, Bagua, fallecieron degollados por los indígenas y otros 22 fueron liberados, así lo informó el jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, general Miguel Hidalgo.

En el Cuartel Mesones se encuentran los policías que fueron soltados por los nativos de la etnia Awajún-Wampis, mientras que seis efectivos están desaparecidos. El ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, indicó que el Ejército ha tomado el control de la estación petrolera.

Como se sabe, desde el último viernes cientos de nativos amazónicos que protestaban por la denominada Ley de la Selva mantenían retenidos a un grupo de 38 policías y un ingeniero de la citada estación.

De esta manera suman, en total, 20 policías fallecidos y 3 nativos muertos desde el último viernes a raíz de los violentos enfrentamientos con los indígenas en Bagua.

La relación de efectivos liberados

La lista de los 26 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DIROES) de Lima que fueron secuestrados por los nativos y que luego fueron liberados, según informó RPP.

Rehenes heridos

1. Julio Martínez Huacachí 2. Freddy Vásquez Gavidia 3. Antonio Huillca Martinez

Rehenes liberados

4. Víctor Sanchez Cegarra 5. Lizardo Ortiz Padilla 6. Nilton Mendoza Rojas 7. Gerardo Lozada Rincón 8. Reinaldo Reyes Paredes 9. Nelson Ocampo Cayo 10. Víctor Preciado Flores 11. Felix Mauricio Rugel 12. Linguer Olórtegui Culqui 13. Luis García Villanueva 14. Jhon Cabrera Pérez 15. Julio Zapata Jiménez 16. Eduardo Montagne Alvarado 17. Mario Ángeles Yactallo 18. Jhony Flores Dancuar 19. Mario Cana Huaracha 20. Emerson Quispe Lobatón 21. Niller Enciso Orosco 22. Jorge Vásquez Bron 23. Wilmer Campos Merino 24. Marti Pacaya Sandoval 25. Wilmer Niera Romero 26. Óscar Mancilla Escobar


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
4431
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Nancy (07/06/2009)

Q pesimo1!!1 xq seran asi

0
+ -

jose (10/06/2009)

ni los policias ni los nativos tienen la culpa es culpa del gobierno te pongo un ejemplo si alguien de tus amigas te golpeaque ases te quedarias con los brazos cruzadas para que te siga golpeando por que el gobierno tubo que esperar 58 dias