Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Mueren dos soldados y 34 rebeldes kurdos en enfrentamientos en Turquía

25/09/2015 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos soldados turcos y 34 rebeldes kurdos perdieron la vida en enfrentamientos ocurridos en las últimas 24 horas en el sureste de Turquía, ha informado este viernes el Ejército turco.

Los militares fueron abatidos en dos ataques separados de la guerrilla kurda del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que se produjeron cerca de la localidad de Beytussebap, en la provincia de Sirnak, dijo un comunicado del Estado Mayor del Ejército. Los bombardeos de la aviación contra posiciones rebeldes en esta zona permitieron "neutralizar a 34 terroristas", según el documento.

Desde hace cerca de dos meses, los enfrentamientos entre el Ejército y el PKK se han recrudecido, principalmente en el sureste del país, de mayoría kurda. Mientras los rebeldes incrementan sus atentados, el Ejército responde bombardeando sus campamentos en el norte de Irak.

Según un balance establecido por medios favorables al gobierno, casi 150 soldados y policías y unos 1.100 rebeldes del PKK han muerto desde finales de julio.

Esta escalada de violencia provocó la suspensión los diálogos de paz iniciados a finales de 2012 por el gobierno islamo-conservador de Ankara con los rebeldes y que buscaba poner fin al conflicto kurdo, que ha causado unas 40.000 víctimas desde 1984.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1680
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.