Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Unmundo Diferente escriba una noticia?

Muerte en los andes (neumonia maldita)

31/05/2009 21:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Niños son los mas afectados por frio en los andes (neumonia araza con niños)

Te recomiendas que leas y pongas conciaencia mientras otros tienen todo, no piensa en los demas..y los que no tienen nada se mueren como perros ., , , , , , ,

leelo todo y des pues mira el video agamos cambiar esto

no esperes que uno loaga porti aslo tu y comienza ayudar

El ministro de salud Oscar Ugarte Ubilluz, arribó a Puno para ofrecer una conferencia de prensa, para hablar sobre la influenza Neumonía, que ha matado hasta el momento a 133 personas y que entre las regiones donde hay más personas fallecidas es Puno, donde tan solo en la última semana han muerto 7 sumándose a los 27 que habían perecido antes.

En Puno, el Ministro reveló las últimas estadísticas sobre personas fallecidas por causa de la Neumonía, que hasta el momento son 133 en todo el Perú, de estos 34 han fallecido en Puno, 16 en Cusco, 13 en Huancavelica, 13 en Lima y el resto en otras regiones.

Para afrontar esa situación, dijo que conjuntamente con la Dirección Regional de Salud de Puno, elaborarán un plan de contingencia que consistirá en hacer una campaña de vacunación a las personas que están en riesgo de ser víctimas de esta enfermedad (Neumonía) y así evitar que los niños sigan muriendo.

Asimismo, sostuvo que la región tiene un presupuesto de aproximadamente 27 millones de nuevos soles para equipamiento médico y otros 14 millones de nuevos soles para mantenimiento de los establecimientos de salud ya existentes.

Fue claro al sostener que no caerá en dimes y diretes con el presidente regional de Puno; Hernán Fuentes, sobre los presupuesto, señaló, que se habían ejecutado en forma debida y que las autoridades regionales deberían evaluar al aspecto, como Ministerio de Salud, estaban dispuestos a apoyar en la ejecución de los fondos.

POR QUÉ NO VACUNARON

Entre tanto, el Ministro ha revelado que para esta campaña 2009, se ha trazado como meta vacunar a 13 mil 352 personas y que además se ha enviado ese miso número de dosis para vacunar; pero que extrañamente en el mes de abril sólo se han vacunado a 39 personas y en el mes de mayo a 2 mil 800.

“Hay recursos, lo que pasa es que falta ejecutar”, sentenció, al librarse de responsabilidad sobre la falta de aplicación de las vacunas y que luego de hacerse un estudio, quienes resulten responsables deben ser sancionados, trabajo que dijo era de la instancia regional y no del Ministerio.

También dijo que es prioridad ampliar la frontera de los servicios de salud e incrementar personal para que atienda a los que requieren. Recordó que desde hace 20 años no se construyen hospitales en el Perú. En tanto, afirmó que existe un déficit de recursos humanos que sobre pasa el 50 por ciento.

GRIPE AH1N1

Sobre el tema, confirmó que hasta el momento son 36 casos en el Perú, de los cuales siete están en Arequipa y el resto se encuentran en la capital Lima.

Informó que el último que ha sido contagiado es un menor de edad y que para evitar complicaciones, se han enviado los antivirales a todas las direcciones regionales de salud, para que puedan afrontar.


Sobre esta noticia

Autor:
Unmundo Diferente (1 noticias)
Visitas:
693
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.