Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Majenecor escriba una noticia?

Muerte Anunciada

26/06/2009 12:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quien asesinó a Alicia Delgado?

Alicia Luisa Delgado Hilario, más conocida simplemente como Alicia Delgado, "La princesa del folklore peruano", ha muerto en extrañas circunstancias, pero deja un profundo vacío en los cientos de seguidores que tiene a lo largo y ancho de todo el territorio peruano.

Éxitos como "Cáncer del Amor", "Adiós pueblo querido", "Río de Churín", "Triste Lucerito", "Te veré llorando" y "No quieres amarme" son algunos de los éxitos que ha dejado Alicia a lo largo de sus treinta años que lleva como cantante vernacular.

Figuras del ambiente folclórico como Eusebio "Chato" Grados y Amanda Portales, con quienes haces unas horas conversó no cesan en su asombro por su temprana desaparición.

"No lo puede creer, qué mala noticia. A pesar de no ser su amiga, reconozco que es una gran cantante", dijo Portales. A lo que luego, el "Chato" refirió: "Es muy trágico lo que le ha pasado a Alicia Delgado, juntos hemos empezado en la música".

"La princesa", que tenía al momento de su muerte 50 años (los cumplió el pasado 23 de mayo) dio sus pininos en la música el 11de febrero de 1975 a los 16 años.

"Fue mi primera grabación que hice y fue para el sello Disco Dámazo. En esa producción destacó el tema "Un fracaso en la vida", que gustó mucho a la gente", según reza una de sus anteriores declaraciones alojadas en su página oficial.

Hace poca semanas Alicia D elgado pidio garantias para su vida, y tambien interpuso una demanda contra Abencia Meza por maltrato físico y Psicológico

Luego de eso, por su humildad, juventud y calidad interpretativa, la prensa especializada la denominó "La Princesa del Folclore Peruano".

Ello porque la "Pastorita Huaracina" fue denominada como "La Reina del Folklore Peruano". Pasó el tiempo y luego encontró el amor al lado de Rubén Retuerto con quien se casa. Posteriormente engendran un hijo al que llaman Júnior Retuerto Delgado. Sin embargo, el amor se acabó entre la pareja y terminaron separándose.

Fue así que tras el fracaso sentimental, sus letras empiezan a cargarse de líricas tristes y de desencantos, las cuales logran darle más éxito. "No saben cómo me sentí, sufría mucho. Es ahí donde tomo la decisión más importante de mi vida, dejo todo y me voy a Estados Unidos. Me retiré temporalmente y en mi mejor momento y me fui a otro país, donde tuve que empezar de cero. Felizmente poco a poco salí adelante", relata en uno de los pasajes de su sitio en Internet.

"Ali", como también la conocen sus amigos más cercanos, ha recorrido países como Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina, Italia, Bolivia, Canadá, lugares a donde ha llevado su arte.

Lamentablemente ya no podrá seguir con su camino como cantante porque fue encontrada muerta en su departamento en el distrito de Surco el jueves 25 de junio del 2009.

Las causas de su desaparición no han sido esclarecidas, las investigaciones continúan, pero lo cierto es que así se llegue a saber a ciencia cierta que sucedió. El Perú no volverá a gozar de su música. Descansa en paz, Alicia Delgado.


Sobre esta noticia

Autor:
Majenecor (1 noticias)
Visitas:
781
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.