Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naturalezacantabrica escriba una noticia?

La muerte de un bombero: menos lacitos y discursos y mejores condiciones laborales

08/04/2016 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer Murió un hombre en Oviedo mientras hacía su trabajo. Un trabajo que consiste en jugarse la vida para protegernos al resto por un sueldo que no llega en la mayoría de los casos ni a 2000 euros.

Foto: Mario Rojas. Diario El Comercio

Hoy seguramente se llenarán las redes sociales de lacitos negros, pero hace unos meses muchos de los que ahora los ponen en sus perfiles acusaban a los bomberos de ser los que provocaban los incendios forestales, se les llegó a criticar y a denunciar por encadenarse a las rejas del gobierno regional o por protestar en los plenos del ayuntamiento para pedir unas condiciones más dignas, más medios y que sacaran más plazas de personal, porque como se vio ayer mismo no son suficientes. Se les llegó a criticar porque según algunos tenían muchos días de descanso. No olvidemos que Eloy Palacio, el bombero que murió ayer, estaba de descanso y acudió el primero cuando lo llamaron de refuerzo, como hicieron otros compañeros de toda Asturias ante la magnitud del incendio y la falta de personal.

A finales del diciembre pasado una banda de delincuentes quemaron media Asturias para sacar tajada con ello. Y para apagar esos fuegos estuvieron los bomberos y volvieron a jugarse el pellejo, pero los políticos de turno, en vísperas de elecciones, llenaron las noticias haciendo malabares para intentar proteger a los que sabían perfectamente que eran los culpables. Se hicieron homenajes a los ganaderos que sacaron sus cubas pero pocas palabras hubo para los que siempre están ahí jugándose la vida, porque eso "es su trabajo".

Hoy es distinto, los políticos saldrán dando discursos, convocando días de luto e incluso haciendo el rídículo, como hizo ayer para variar el señor Gabino de Lorenzo, exalcalde de Oviedo y ahora delegado del gobierno, uno de los responsables de la actual situación de los bomberos de Oviedo (leer artículo), que apareció en las noticias de la noche en su lamentable estado habitual y dando más grima que vergüenza (el que quiera avergonzarse que vea el vídeo).

Ayer, cuando eran las 12 de la noche, todavía se escuchaban las sirenas desde mi casa y allí seguían los bomberos, entre ellos varios conocidos y un íntimo amigo mio, jugándose el pellejo y trabajando sabiendo que pocas horas antes uno de sus compañeros se había dejado la vida allí mismo.

Menos lacitos, menos discursos y menos basura. Que les den las condiciones de trabajo y los medios que piden, porque ellos son los primeros que saben lo que se necesita, y ayer quedó muy claro.


Sobre esta noticia

Autor:
Naturalezacantabrica (604 noticias)
Fuente:
naturalezacantabrica.blogspot.com
Visitas:
1683
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.