Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Literatura escriba una noticia?

Muerte de Gabriel García Márquez dispara ventas de su obra en Argentina

23/04/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez disparó esta semana la venta de los títulos más populares de su obra en Argentina, donde se publicó en 1967 la primera edición de "Cien años de soledad", cuya editorial está reimpriéndola para satisfacer la demanda post mortem.

"Nos están llamando de todas las librerías pidiendo más ejemplares porque está agotada su obra", dijo a la AFP Florencia Ure, jefa de prensa de Penguin Random House Grupo Editorial Argentina, multinacional que compró la editorial Sudamericana de Buenos Aires a la que originalmente el autor colombiano presentó su celebrada "Cien años de soledad".

La demanda por adquirir los libros del Nobel de Literatura 1982 coincide con la inauguración el jueves de la 40 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, por lo tanto la casa editorial está reimprimiendo 15.000 ejemplares de sus libros más solicitados para venderlos en los 18 días que dura este evento.

"Además tenemos pedidos de las librerías, pero hoy en día no podemos dar cifras totales del número de reimpresión porque se reimprime muy rápido y se va haciendo un poco sobre la marcha", aclaró Ure.

Según varios encargados de librerías en el centro de Buenos Aires, entre el 60 y 80% de las personas que entran a la librería están buscando algún libro de Gabo.

La sede argentina de Penguin Random House, con sucursales en varios países de América Latina, dijo que por el momento no hay un número regional de la demanda post mortem sobre la obras del autor de "El coronel no tiene quien le escriba".

"Sabemos que en Uruguay, que somos vecinos, también se agotaron y tratamos de enviar algún lote de los que reimprimimos aquí", aclaró la portavoz editorial.

Gabriel García Márquez, fallecido el pasado jueves a sus 87 años en su casa en México, pertenece a ese selecto grupo de escritores cuya obra se considera un clásico por lo tanto "siempre ha sido un autor con muy buenas ventas".

Solo en Argentina "Cien años de soledad" vende entre 25.000 y 30.000 ejemplares al año, y este año de su muerte "seguro que venderá mucho más porque es lo que suele pasar cuando se van autores de esta importancia", explicó por su parte Cecilia Fanti, otra portavoz de la editorial en Buenos Aire que publicó más de diez libros de ficción de García Márquez.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Literatura (87 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3737
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.