Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un muerto y daños en incidentes tras crimen de una joven en Argentina

24/05/2015 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un hombre murió y varios edificios municipales sufrieron graves daños la madrugada del domingo a causa de incidentes con vecinos que protestaban por el crimen de una joven de 18 años en una localidad al sur de Buenos Aires, informó una fuente judicial.

Decenas de vecinos indignados por la aparición del cadáver de Catherine Moscoso (18) provocaron incendios en la comisaría, la fiscalía y varios edificios del municipio de Monte Hermoso, a orillas de la costa Atlántica, a unos 650 Km al sur de la capital argentina.

Moscoso estuvo desaparecida una semana y su cuerpo fue hallado en un balneario de la localidad, que tiene unos 6.500 residentes estables pero recibe cada año a millares de turistas en sus extensas playas.

La turba enardecida llegó a la vivienda de una familia que consideraron vinculada al asesinato y atacaron a golpes a un hombre de unos 65 años, no identificado por la policía. El agredido falleció luego en el hospital por las heridas recibidas.

"El fallecido no tenía culpabilidad en el crimen. Fue una insólita reacción masiva. No es muy fácil entender cómo se desbordó y descontroló esta situación", dijo al canal TN el fiscal del caso, Mauricio del Cerro.

La joven asesinada tenía un leve retraso madurativo, según las fuentes, y estaba desaparecida desde el domingo pasado luego de salir de un local bailable.

Una mujer muere en Argentina cada 31 horas por feminicidio, según la Casa del Encuentro, una ONG de defensa de los derechos de la mujer.

En los últimos siete años más de 1.800 mujeres fueron asesinadas. En la mayoría de los casos los autores del crimen fueron hombres vinculados a su entorno, entre ellos maridos, novios, padres o parejas circunstanciales.

Un 63% de las fallecidas tenían entre 19 y 50 años, según datos de la Casa del Encuentro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1579
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.