Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El accidente de autobús en Murcia deja 14 muertos

09/11/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un total de 14 personas murieron en el accidente de autobús que se produjo en la noche del sábado en Cieza (Murcia), informaron este domingo autoridades de la región, que sospechan de un exceso de velocidad como causa de la tragedia.

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, dijo que las pruebas de drogas y alcoholemia practicadas al conductor del vehículo dieron negativo, pero que se le ha imputado por homicido por lesiones y por imprudencia.

Todos originarios de Bullas, localidad murciana de 12.000 habitantes, los pasajeros regresaban a su casa tras un viaje organizado a Madrid cuando el vehículo se precipitó por un barranco de varios metros, poco antes de la medianoche del sábado. Se encontraban a unos 50 km de su destino.

Las víctimas regresaban de una ceremonia religiosa en homenaje de Santa Maravillas, fallecida hace 40 años, el 11 de diciembre de 1974, en un convento próximo a la capital, según varios medios.

El sacerdote de Bullas se encontraba entre las víctimas. Un segundo autocar, en que viajaba la mitad del grupo, llegó a destino sin incidentes.

Más sobre

Diez de los fallecidos murieron en el acto, dos en el hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, uno en el hospital de la Vega Lorenzo Guirao y otro en el hospital de Hellín (Albacete), informó la consejera de Sanidad murciana, Catalina Lorenzo, quien añadió que diez de los 28 heridos tienen pronóstico grave.

"Parece ser que toda la parte de atrás del autobús estaba aplastada", señaló la consejera. El funeral por los fallecidos se oficiará el lunes por la mañana en Bullas y a él asistirán los reyes Felipe y Letizia, informó la Casa Real.

Éste es el peor accidente de autobús ocurrido en España desde noviembre de 2001, cuando 19 jubilados perdieron la vida en Huelva. El 6 de julio del año 2000, 28 personas, en su mayoría adolescentes, fallecieron en otro accidente en Soria.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1495
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.