Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Dos muertos y seis heridos en violencia tras las elecciones en Perú

06/10/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos personas muertas y seis heridas dejaron los enfrentamientos entre pobladores y policías que impedían la quema de urnas y cédulas de votación tras conocerse los primeros resultados de las elecciones municipales y regionales del domingo, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Las acciones de mayor violencia tuvieron lugar en la localidad de Mazán, región de Loreto (noreste), donde 500 personas "quemaron las ánforas y los padrones electorales produciéndose un enfrentamiento con la policía que dejó una persona muerta y tres heridos de bala", dijo este lunes el ministro.

En el distrito de San Jacinto, región de Tumbes (norte), un grupo de pobladores intentó bloquear el traslado de las urnas, lo que provocó un enfrentamiento que dejó una mujer muerta.

"Lo ocurrido en Mazán y en San Jacinto, donde pobladores atacaron las comisarías, no debe volver a ocurrir y son hechos que ya son materia de investigación", dijo Urresti.

Los hechos de violencia se registraron en 34 centros poblados y distritos de Perú, precisó.

Tras los primeros resultados de los comicios municipales y regionales, los simpatizantes de candidatos perdedores ingresaron a la fuerza a los centros de votación para destrozar las urnas y quemar las cédulas, dijo el ministro.

El presidente Ollanta Humala exhortó este lunes a la población a respetar los resultados de las elecciones y aseguró que instituciones competentes organizaron este proceso cumpliendo estándares internacionales.

"Hay que saber respetar los resultados, lo último que podemos hacer es reemplazar un acta de sufragio con una piedra, eso es regresión histórica", dijo Humala en el palacio de gobierno al comentar los actos de violencia.

Se desplegaron 112.000 policías para garantizar el orden y la seguridad de los comicios.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Leonel Cabrera, informó del despliegue de 48.700 militares para garantizar la seguridad en todo el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1641
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.