Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

La muestra más fascinante del mundo en Lima

13/06/2009 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuerpos reales que han sido meticulosamente preservados con un proceso llamado polimerización es lo que muestra “El cuerpo humano: real y fascinante”, que ha sido vista por millones de personas alrededor del mundo y que ayer fue inaugurada en la galería del centro comercial Plaza Camacho de Lima

Cuerpos reales que han sido meticulosamente preservados con un innovador proceso llamado polimerización es lo que muestra la exposición “El cuerpo humano: real y fascinante”, que ha sido vista por millones de personas alrededor del mundo y que ayer fue inaugurada en la galería del centro comercial Plaza Camacho de Lima.

En nueve galerías especialmente acondicionadas el visitante verá 12 cuerpos completos y más de 200 órganos reales y tendrá la oportunidad de observar la complejidad del cuerpo humano, como nunca antes se ha visto.

Como dice el médico estadounidense Roy Glover: “El impacto educativo de esta exhibición es inmensurable, ya que ahora es posible que el público tenga un conocimiento más cercano sobre el funcionamiento del cuerpo humano”. Glover es profesor emérito de Anatomía y Biología Celular en la Universidad de Michigan y director médico del Laboratorio de la Preservación por Polímero de la Escuela Médica de dicha universidad.

El visitante observará los sistemas óseo, muscular, reproductivo, respiratorio, circulatorio y aprenderá didácticamente cómo trabaja el cuerpo humano. Además la exposición busca generar conciencia sobre la importancia de llevar una vida saludable.

La polimerización, el método utilizado en los cuerpos, consiste en preservar el tejido humano usando silicona líquida, que es tratada y endurecida. El resultado es un cuerpo plastificado, preservado a nivel celular, mostrando la complejidad de los huesos del cuerpo, nervios, vasos sanguíneos y órganos. La preparación de un cuerpo con este proceso puede durar un año.

COLECCIONABLE EDUCATIVO

Junto a la inauguración de ayer también se presentó el coleccionable El Cuerpo Humano, que contiene más de 300 fotografías y 900 ilustraciones, además de un DVD con videos y animaciones sobre cada sistema del organismo. Este domingo 14 aparecerán con El Comercio los dos primeros fascículos; luego los siguientes se distribuirán gratis los miércoles y viernes.

SEPA MÁS

Para visitarla y deleitarse *Las entradas se venderán en Teleticket de Wong y Metro y la boletería de la galería a partir del 6 de junio. El horario de la exhibición es de lunes a jueves de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y de viernes a domingo de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

*El costo de las entradas para adultos es de S/.48 de lunes a jueves y S/.60 viernes, sábados y domingos. Para niños (4 -13 años) es de S/.24 de lunes a jueves y S/.30 los demás días. Hay paquetes especiales para familias. La muestra está a cargo de Impacto Producciones S.A.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
632
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.