Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Mugabe podrá viajar a la UE como presidente de la UA

03/02/2015 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, podrá viajar a la Unión Europea (UE) en su calidad de nuevo presidente de la Unión Africana, a pesar de que está sujeto a sanciones, indicó una portavoz de la Comisión este martes.

"En efecto, Mugabe está sujeto a una prohibición de visado. Pero esta prohibición no tendrá efecto cuando viaje en su calidad de presidente de la Unión Africana", declaró Catherine Ray, portavoz del servicio diplomático de la UE.

Más sobre

Mugabe, de casi 91 años, en el poder desde la independencia de Zimbabue, en 1980, fue designado el viernes por un año al frente de la UA en su cumbre de Adís Abeba.

La UE comenzó en 2013 a normalizar sus relaciones con Zimbabue, dejando sin efecto la mayoría de las sanciones impuestas desde 2002 por la violencia política y las violaciones de los derechos humanos del régimen de Mugabe.

Pero el bloque mantuvo a Mugabe y a su esposa en la lista negra de personalidades sujetas a una prohibición de visado y con haberes congelados en el bloque.

En abril de 2014, Mugabe desistió departicipar en una cumbre en bruselas UE-África, a pesar de una invitación especial, debido a que a su esposa se le rechazó un visado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1370
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.